INSS celebra con Adultos Mayores de Boaco

Los Adultos Mayores del municipio de Boaco celebraron un año más de jubilación en conjunto con sus familiares y amigos donde disfrutaron de bailes, cantos y poesía. Esta actividad fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

"Nos sentimos muy alegres, muy contentos por estarnos realizando esta actividad y aquí estamos siempre colaborando con la casa XILONEM que es la que nos patrocina, es la que nos orienta que es lo que tenemos que hacer aquí y esto siempre se hace todos los años. Nos celebraran diferentes actividades con la mayor alegría que pueden tener los Adultos Mayores" dijo el señor  William Corrales.

  • Entregan terrenos y títulos a excombatientes en Diriá

 
Es un acto muy hermoso, muy lindo que nos recuerda y nos hace sentirnos vivos y vivas. Feliz de la vida por que nos han dado un espacio donde siempre con mucho amor nos atienden en la casa Pescan XILONEM. A la nueva generación me gustaría decirles que nos den el lugar y el espacio que nos merecemos y nos hemos ganado con tanto esfuerzo porque se es Adulto Mayor, decía la señora Cándida Reyes. 

Según el padre Heberto López, la actividad es algo muy especial sobretodo el Gobierno como lo está haciendo reconocer en ello, la sabiduría que tienen nuestros hermanos Adultos Mayores, todo lo que ellos han hecho por Nicaragua. "Creo que es una gran experiencia lo que ellos han vivido aquí en Nicaragua y vamos a aprender de ellos sus palabras y sus consejos".

Este acto se desarrolló en la casa XILONEM, lugar de recreación para las personas de la tercera edad. Las nuevas generaciones resaltaron la importancia de las experiencias de los Adultos Mayores, tomando en cuenta consejos para sus vidas.