Río San Juan vibrará con su carnaval acuático

16 Carrozas acuáticas, de cada uno de los municipios y delegación del gobierno en San Carlos, engalanarán mañana sábado el imponente Rio San Juan en la edición número 9 del gran carnaval.

"Queremos dar a conocer este evento que tendremos en nuestro imponente Rio San Juan, estamos conmemorando el 40 aniversario del asalto al cuartel del San Carlos y para promover las bellezas naturales de este departamento, todas las alcaldías están preparando una gran cantidad de actividades celebrando el mes de octubre", sostuvo Felix Sánchez, director de promoción turística nacional.

"El carnaval tiene como carroza principal la del Instituto Nicaragüense de Turismo, será la representación de nuestros antepasados enfrentándose a los piratas, es la representación de la picardía, siempre para mantener nuestras raíces, tenemos al Güegüense, nuestra identidad, es el orgullo de nuestras raíces ancestrales y el espíritu de valentía de nuestros indígenas para defender nuestra soberanía", indicó Sánchez.

La cámara nacional de turismo, CANATUR, promocionó el evento en Costa Rica en varios municipios de la zona norte, solo el año pasado llegaron procedentes del país del sur alrededor de 1,200 personas.

También previo al evento, reportan la ocupación del 90 porciento de los hoteles en San Carlos, informaron que se otorgaron más de 500 permisos vecinales que otorgó la dirección de migración y Extranjería.

112 micros, pequeños y medianos empresarios de Masaya, Granada, Rivas, Managua y Madrid  ofrecerán sus productos. 14 comparsas se encargarán de la alegría.

La finalidad es promover al departamento como un multidestino para vacacionar, reconociendo su cultura y sus tradiciones históricas, las bellezas naturales y el gran calor humano de su gente.

nicaragua, rio san juan, carnaval,