Construirán puente que fue destruido por lluvias en Cuapa, Chontales

En la carretera que conduce a Cuapa, en Chontales, muchos tramos y puentes resultaron afectados por la lluvia que acarreó basura, árboles y causó derrumbes. El Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya garantizó la movilización para reparar daños.

En el casco urbano, el pasado martes fue destruido el puente Los Laureles y una semana el Gobierno Central ya envío el material y la maquinaria para comenzar a edificarlo.

"Porque el Gobierno sí responde por el pueblo y por eso Dios lo tiene en el poder", dijo el señor Santos Marín.

"Y hubo una respuesta inmediata y aquí estamos recibiendo los materiales y la maquinaria y vamos a iniciar el puente, la reparacion del puente, a hacerse nuevamente, desbaratar y hacerlo nuevamente", destacó la secretaria politica del barrio Los Laureles, Paula López.

La gestión fue realizada por la población organizada a través del secretario politico y candidato a la alcaldía por el FSLN, Javier Morales, la que tuvo una respuesta inmediata para beneficio de los pobladores de Cuapa.

"El Comandante Daniel y la Compañera Rosario están dando una respuesta inmediata, la gente nunca imaginó que esto iba a ser tan rápido, como el puente Nueva York que no dilató para dar el pase y están convencidos que tenemos un Buen Gobierno que sí da respuesta a todo lo que tengamos. El puente va a ser de ocho baterías y ahorita usted ve que era de tres. Son cuarenta baterías que vienen de ocho y con eso ya no se nos va a pasar por arriba el río como nos pasó aquí", expresó Morales.

Ya comenzaron los trabajos de demolición de lo poco que quedó del puente y la nueva obra estará libre en aproximadamente un mes.

"Yo le agradezco al Presidente y a todos los que trabajan con él de aquí de Cuapa porque es una gran ayuda y Dios lo bendiga toda la vida, porque este es un proyecto que cuándo lo iba a hacer el alcalde", valoró la señora Mercedes Velásquez, en alusión a que Cuapa es un municipio de alcaldía liberal.

"Estamos más que agradecidos con nuestro Gobierno porque ha sido una respuesta inmediata a toda la gestión que hizo el secretario político Javier Morales", puntualizó el joven Walter Velásquez.

Preliminarmente se estima que la obra tendrá un costo de cinco millones de córdobas.

nicaragua, chontales, reparacion de puente, cuapa, mti,

nicaragua, chontales, reparacion de puente, cuapa, mti,