Brindan ayuda y acompañamiento a familias afectadas por lluvias en Matagalpa

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Nicaragua provocaron inundaciones, desborde de ríos, daños a infraestructuras y familias damnificadas en los municipios de Ciudad Darío y Terrabona, en Matagalpa.

Por ello la ayuda por parte del Gobierno Central para estas familias no se hizo esperar llevándoles paquetes alimenticios y colchones.

Las autoridades municipales en conjunto con la Promotoría Solidaria y autoridades nacionales del SINAPRED dieron el apoyo necesario a estas familias, dándoles acompañamiento y visitándoles casa a casa para ver las necesidades y así darles una repuesta rápida a estas familias afectadas.  

En camiones y camionetas miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio salieron a las comunidades que más sufrieron los embates de la naturaleza, para llevarles dichos paquetes que según protagonistas les vinieron a ayudar en gran manera, ya que en algunos casos las fuertes corrientes se les llevaron todas sus pertenencias. 

 

Las familias afectadas han valorado positivamente el acompañamiento que este Gobierno les has brindado desde el día que se dieron las afectaciones quienes les ayudaron a evacuarse y llevarlos a sitios seguros.

“Esto es bueno porque uno afectado y que no lo ayuden, pero este Gobierno sí se ha preocupado por los pobres y nuestras necesidades”, fueron las palabras de Miurel de los Ángeles Romero, una de las más afectadas por las lluvias. 

El Dr. Guillermo González, ministro-director de SINAPRED, afirmó que aunque ya se haya enfrentado este fenómeno natural no significa que no habrá más situaciones, "ya que estamos en uno de los meses más lluviosos por lo se debe estar preparados ante cualquier situación de emergencia", acotó.

San Juanillo, Las Delicias, Las Calabazas, Las Pencas, El Tempisque, Cruz del Jícaro y Las Pilas han sido parte de las comunidades más afectadas por las lluvias en el municipio de Ciudad Darío. Las autoridades municipales aseguran que se mantendrán al tanto de esta familias para ayudarles en esta situación tan difícil.