Chontales: Trabajadores del Estado y pobladores se unen a la búsqueda del cuerpo de Damaris Sequeira

Unos 200 trabajadores de las instituciones del Estadohabitantes de los barrios de Juigalpa y Santo Domingo desde las cinco de la mañana de este lunes recorrieron unos 10 kilómetros del río Mayales con la esperanza de encontrar el cuerpo de Damaris Sequeira, administradora del centro de salud de Santo Domingo, que fue arrastrada por fuertes corrientes el pasado 4 de octubre.

"Así es, continuamos con la solidaridad en busca de la compañera", expresó Yanette Fernandez, habitante de Juigalpa.

"Hemos recorrido realizando un recorrido exhaustivo en los lugares donde consideramos que puede estar", dijo el habitante Salvador Espinoza.

"Soy amigo de la familia, me llevo bien y duele perder un ser querido", comentó el joven Kelly García.

Personas de diversos sectores encabezaron la búsqueda, como desmovilizados del Ejército, universitarios, Juventud Sandinista y hasta vecinos de la desaparecida administradora del centro de salud.

"Somos humanos, sentimos lo que siente el otro hermano y como retirados (del Ejército) nos organizamos un grupo de 20 hombres", detalló el candidato a concejal Diego Mercado.

Emotiva despedida a Paul Rosales en Santo Domingo, Chontales

"Hemos hecho varias exploraciones tanto dentro del agua como en el terreno normal", explicó el coordinador de la brigada de desmovilizados Rodolfo Martínez.

"Quien no se ha encontrado es la esposa de uno de los trabajadores administrativos de nuestra universidad, entonces con mucha más razón estamos aquí apoyando", destacó la presidenta de UNEN- Chontales, Claudia García.

Cabe destacar la presencia de habitantes de Santo Domingo, que a pesar que encontraron el cuerpo de Paul Rosales, aún apoyan la búsqueda.

"Desde que nos dimos cuenta de este percance nosotros nos unimos para venir a apoyar en Juigalpa", expresó Ronald Hernández.

"Ojalá que sigan apoyando porque ésta es de Juigalpa y nosotros estamos apoyando también y seguiremos apoyando", instó el señor Gilberto Galeano.

Sin embargo, al finalizar el día el único resultado fue que encontraron la cartera de Damaris, cercana a la zona del río donde fue encontrada la doctora Rosa Margin Bravo y Paul Rosales.

"Eso fue en lo que son los bajos de Honduras, en lo que es la Finca de Molina. Creemos que el cuerpo está un poco más arriba, donde se encontraron los cuerpos de los otros compañeros. Nosotros no perdemos la esperanza", puntualizó la secretaria política municipal, Selmira Guzmán.

La búsqueda en la que se ha volcado Chontales continuará. La misma cuenta con el resguardo de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.