Isla de Ometepe: Gobierno se reúne con productores de plátano afectados por Nate

nicaragua

Unos 300 productores de plátano que resultaron afectados por la tormenta tropical que arraso con gran cantidad de la producción de plátano en la Isla de Ometepe, se encuentran reunidos en este momento con distintas autoridades de gobierno para encontrar y brindar mecanismos de respuesta ante las millonarias perdidas del rubro principal de esta zona del departamento de Rivas.

Un gabinete de gobierno conformado por Ministerio de Economía Familiar, MAGFOR, Ministerio de Agricultura, Instituto de Tecnología Agropecuaria y Alcaldes locales se encuentran dialogando con los dueños de plataneras y cooperativas quienes han expuesto la problemática que los mantiene preocupados.

Más de 400 manzanas de plátano han sido devastadas por el fenómeno natural que también causa que varias comunidades quedaran incomunicados debido a los troncos de arboles que sucumbieron ante los fuertes vientos.

La comisión conformada por las instituciones han transmitido el mensaje enviado por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo quienes enviaron un mensaje de apoyo, esperanza y solidaridad.

Unos de los principales objetivos es identificar los caminos dañados por las lluvias para poder rehabilitarlos y facilitar la salida de la producción.

También se han identificado las zonas más afectadas en las que se mencionan la comunidad San Jóse del norte, Tagüizapa, Pul, San Miguel, zona del volcán madera entre otras.

La esperanza de los productores están puestas en el gobierno para poder levantar la economía, centenares de familias han sido afectadas, las deudas en los bancos son millonarias.

En Contexto: 

Reanudan transporte acuático en la Isla de Ometepe, Rivas

Este sábado las autoridades del destacamento naval de aguas interiores de la Fuerza Naval en el departamento de Rivas, autorizaron la reanudación del transporte acuático en el Lago Cocibolca que por más de 48 horas se mantuvo suspendido, según declaraciones del jefe de la Fuerza Naval en la Isla de Ometepe. Ello se debió a la peligrosidad que representó la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

isla de ometepe, productores,platano,gobierno,

isla de ometepe, productores,platano,gobierno,