EPN instala barcaza en río Sapoa

El medio día de este sábado la Empresa Portuaria Nacional (EPN) instalo la barcaza en el río Sapoa que se rebasó y dejo por dos días incomunicados a las comunidades de Cárdenas y Colón , sin embargo esa preocupación que tenían los lugareños fue aliviada ante la pronta solución que brindo el gobierno central .

"Si gracias a Dios estamos en mejores condiciones gracias a la compañera y al presidente Daniel Ortega y hemos venido ahí con las instituciones trabajando en conjunto con el gobierno local también están trabajando el FOMAV e ingenieros del MTI para la reconstrucción del puente.

 

Nosotros le hemos brindado a la población el traslado en las lanchas y además los buses que dispusimos para que se trasladan al casco urbano y también a la ciudad de Rivas y es sin ningún costó " dijo el alcalde del municipio de Cárdenas Rodolfo Pérez. 

Por su parte la población se mostró satisfecha con el pronto solución que brindo el gobierno central.

"Al día siguiente que sucedió el percance del puente nos dieron respuesta , además vemos que están ya en la reparación del puente aquí están las máquinas ya trabajando y realmente vemos que el comandante se preocupa por su pueblo " manifestó María Alejandra Martínez habitante del municipio de Cárdenas

"Cuanto tenía usted de no ir a su casa ? Tenía dos días de estar sin ver a mi familia y la verdad me parece bien el apoyo de que nos estén pasando por que muchos tenemos la necesidad de ir a trabajar y lo bueno es que no nos cobran ni un peso " Daniela López Ruiz habitante del municipio de Colón.

"Yo vivo en Cárdenas y la verdad que teníamos que tener  paciencia porque sabíamos que nos iban a dar respuesta , el comandante ha estado dando respuesta a cada una de la situaciones que ha dejado estas lluvias que nos golpeó fuerte aquí en Cárdenas añadió María Alejandra Martínez.

Según el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, instalaran una rampa para tener la posibilidad de mover vehículos en la barcaza donde se puede montar hasta 500 toneladas.

rivas, barcaza, epn,

rivas, barcaza, epn,