Autoridades y gabinetes del Poder Ciudadano alertas ante eventualidades por las lluvias en Estelí

Autoridades están alertas con el fin de monitorear los seis municipios que conforman el departamento de Estelí, hasta el momento no registran hechos de mayor envergadura, solo la brisas persistentes.

Las instituciones de socorro como la Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos realizaron un recorrido por los barrios,  comunidades y lugares propensos a deslaves, inundaciones, derrumbes y tampoco reportan, hasta el cierre de esta edición, afectaciones.

El municipio La Trinidad es el que está reportando la mayor cantidad de precipitación, pero sin incidentes en estructuras ni  afectaciones a personas. Además, el COMUPRED está activo monitoreando lugares propensos a derrumbes, inundaciones y sobre todo los cauces, quebradas y ríos que pudieran poner en peligro a las familias que habitan cerca.

Boaco: Autoridades se mantienen alerta ante fuertes lluvias

El coordinador del CODEPRED, Francisco Valenzuela, expresó a www.tn8.tv "estuve por las comunidades ubicadas en la zona alta de San Juan de Limay y en estos lugares está en calma, San Nicolás no reporta daños, solo la lluvia persistente; Condega está tranquilo, Pueblo Nuevo en calma, pero donde sí está lloviendo un poco más es aquí, en Estelí, y en La Trinidad; pero no hay daños aún ni personas que hayan sufrido lesión alguna, solo la tragedia de San Juan de Lima y que lamentamos y aprovechamos para expresar nuestro pesar por esta pérdida de estos compañeros que estaban trabajando, pero de allí todo esta en alerta y en calma, estamos pendientes de cada cosa", recalcó.

Los seis COMUPRED del departamento están alertas junto a los gabinetes del Poder Ciudadano para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

En contexto

Estelí: Fallecen tres personas al ser arrastradas por las corrientes en San Juan de Limay

En El Ocotillo, comunidad que se ubica a orillas de la vía entre San Juan de Limay, Estelí, y San Francisco del Norte, Chinandega, se registró una tragedia cuando 17 personas que viajaban a bordo de un camión del Fondo de Mejoramiento Vial, Fomav, fueron arrastradaspor la corriente de la quebrada del mismo nombre de la comunidad. 

Tres personas fueron reportadas como desaparecidas y, desafortunadamente, luego de una intensa búsqueda  fueron encontradas cientos de metros río abajo.  Los cadáveres fueron rescatados y luego trasladados hacia el centro de salud de la localidad.

Las autoridades locales encabezadas por la profesora Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay, reportaron la desaparición de estas tres personas identificadas como Martín Obando Casco, de 50 años, originario de Boaco; Adán Rodríguez, de 34, originario de San Jacinto en el departamento de León;  y el ingeniero José Santos Espinoza, de 50 años, originario de Matagalpa.

Tres personas más resultaron con golpes de consideración producto del arrastre del vehículopor las corrientes, además de la caída desde una rampa que atraviesa esta vertiente.