Masaya se mantiene alerta ante depresión tropical

Ante la llegada de la depresión tropical número 16 a las costas de Nicaragua, en Masaya las autoridades del COMUPRED se mantienen alerta, en horas tempranas se reportó brisa sin embargo llegando a este mediodía la lluvia ha empezado a caer de manera fuerte, lo que ha causado estancamiento de las aguas en algunas calles.

El ingeniero Orlando Noguera, alcalde de esta ciudad, ha iniciado un recorrido con los miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), realizando monitoreo de los puntos críticos, identificando 13, cuatro comunidades con amenaza de posibles inundaciones y por deslizamiento hay cinco barrios en el municipio.

Durante la visita a los hogares el alcalde lleva el mensaje de la importancia del cuido de la vida y tomar todas las medidas necesarias para  proteger la vida de las familias, abrigar a los niños y niñas por enfermedades y estar atentos de nuestros ancianos, orientaciones que ha brindado el Gobierno.

Hasta el momento no se reportan situaciones que impliquen riesgos para la población sin embargo la alerta persiste y las medidas preventivas forman parte de la misma. 

Los estudiantes de distintos centros educativos regresaron a sus hogares tras conocer la medida del Ministerio de Educación (MINED) de suspensión de las clases, mientras la población sale a realizar sus labores diarias abrigados y portando paraguas.

"Estamos atentos escuchando los medios de comunicación, también esperando indicaciones, aquí estamos bien por el momento pero mantenemos oraciones por nuestros hermanos en San Juan del Sur y las demás zonas afectadas del país", dijo Claudia Orozco, pobladora de esta ciudad.

Para Martín Valle es normal está temporada de lluvias sin embargo está pendiente de lo que pueda ocurrir sobre todo de no salir a las calles con menores de edad, pues en cualquier momento la lluvia puede arreciar y las corrientes volverse peligrosas.

Es así que Masaya se encuentra alerta y pendiente de todo hecho que pueda afectar la ciudad para brindar respuesta inmediata.

nicaragua, masaya, alerta, lluvias, comupred,

nicaragua, masaya, alerta, lluvias, comupred,