Inician fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís en Camoapa

En una misa presidida por monseñor Jorge Solórzano Pérez y sacerdotes de la zona pastoral del departamento de Boaco se realizó la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, patrono de los camoapeños, para  luego hacer el recorrido tradicional que promueve la fe franciscana. 

"Me siento animado, fortalecido de ver todo este pueblo lleno de fe, de fervor y animado, y yo miro que los camuapenses siempre participan con mucha fe y eso es muy importante, porque llena de esperanza ver un pueblo lleno de fe, de amor a San Francisco de Asís. Me gusta mucho estar con el pueblo y más que el papa Francisco nos ha animado a seguir estando siempre con el pueblo, nunca dejar solo a pueblo, donde está el pueblo ahí tiene que estar", expresó el Obispo Monseñor Jorge Solórzano Pérez. 

Realizan campaña de promoción de valores en Nandaime

"Estamos preparado por gracia de Dios y nuestro Santo Patrono con mucho fervor cristiano, con mucha alegría, con mucha fe, con paz, alegría y tranquilidad; celebrando ya a nuestro Santo Patrono en estas fiestas patronales 2017. Nosotros siempre desde nuestra administración del Poder Ciudadano respaldando todas las actividades religiosas de nuestro Sano Patrono, San Francisco de Asís", comentó la alcaldesa, Teresa Rodríguez. 

De esta manera se dan por iniciadas las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, los feligreses visitaran los barrios con la imagen para rezarle el novenario  hasta llegar a los principales día, 3 y 4 de octubre.

 

En contexto

Colorida Feria del Folklore para este fin de semana

Caites, naguas y bailes tradicionales será el tema central de la Feria de la Economía Familiar para este fin de semana, 30 de septiembre y primero de octubre.

Además de los productos propios de la cultura nicaragüense, en la feria podrán encontrar los productos ya establecidos en las distintas terrazas que van desde madera muebles, cuero calzado, textil vestuario, gastronomía, entre otros.

Carolina Fonseca, analista de mercado del Ministerio de Economía Familiar, invitó a las familias a participar de esta feria en el Parque Nacional de Ferias. ''Invitamos a las familias nicaragüenses a participar este fin de semana, tendremos todos los productos nicaragüenses, desde nuestra gastronomía hasta nuestros trajes tipicos'', detalló.

La feria del folklore es una despedía al mes patrio y una bienvenida a octubre victorioso.

Paralelo al anuncio de la Feria el MEFCCA realizó una rueda de negocios con el sector madera y los dueños de establecimientos de servicios (hoteles, hostales y restaurantes) para intercambiar contactos y establecer alianzas.

''Es muy importante porque nosotros como pueblerinas ahora podemos ofrecer directamente nuestro producto, lo que significa que todos ganamos'', expresó Rosa Flores, del sector muebles.