Lanzan novena jornada de educación vial, ‘Salvando Vida’, en León

Las autoridades de la Policía Nacional iniciaron la novena jornada de educación vial en el departamento de León, bajo el lema 'Salvando Vida'. El lanzamiento lo realizaron en el Instituto Nacional de Occidente (I.N.O) Benito Mauricio Lacayo, en presencia de maestros y alumnos. 

"Tenemos un mandato específico de nuestro jefe supremo de que nos involucremos y nos metamos de lleno en la prevención de los accidentes de tránsito, que provocan muertes y lesionados; entonces, con ese propósito la Policía Nacional está lanzando esta novena jornada para todo el departamento de León", dijo el comisionado general Luis Fernando Barrantes, jefe de la Policía en León.

Violenta colisión deja cuantiosos daños materiales y siete lesionados en Ctra. Norte

El propósito es que los estudiantes tengan la educación y formación vial para el futuro prevenir accidentes y muertes, "sabemos que los accidentes se puede evitar, pero, también sabes que tenemos que formar y tenemos que educar y estamos haciendo este lanzamiento precisamente con los estudiantes para que en un futuro también ellos sean portadores y ejecutores de esos principios sobre la educación vial, sobre el respeto a las señales de tránsito, el acatar las señales de tránsito. Estamos trabajando con ellos y esto es para todos los sectores, para toda la sociedad", destacó Barrantes. 

Para el director general del Instituto Nacional de Occidente, Carlos Manuel Rizo González, este plan educativo sobre señales de tránsito que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene que dar buenos resultados.

"Que nos unamos todos verdad para darle una repuesta a toda la problemática que hay de los accidentes, en cuanto a los automóviles, en cuanto a las motocicletas, a los peatones, la educación vial que nosotros estamos implementando en conjunto con la Policía y el equipo de maestro que tenemos aquí. Le estamos dando repuesta a esta jornada y haciéndolo cargo de la ruta educativa que es la seguridad ciudadana", expresó González.

También este proyecto "está coordinado y planificado con comunidad", concluyó el director.