Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en Estelí

Una caminata que inició en el bulevar Pancasán y culminó frente a la delegación departamental de la Policía en Estelí fue el preámbulo para dar a conocer la campaña de prevención de accidentes de tránsito que desarrollarán las autoridades en el Diamante de Las Segovias.                        

En este recorrido participaron empresas que se dedican a la venta de vehículos y motocicletas, talleres de mecánica, escuelas de manejo, estudiantes, clubes de motociclistas, bomberos, Cruz Roja y las Brigadas de Regulación Estudiantil de Tránsito, con el fin de llevar el mensaje a la población.                        

Hicieron el llamado a no ingerir bebidas alcohólicas si manejan, a respetar las señales de tránsito, utilizar el casco de protección conductor y pasajero de las motocicletas, no exceder el límite de velocidad, además chequear bien el vehículo pues así evitaremos daños, lesiones y hasta luto en nuestras familias al prevenir un accidente de tránsito. 

Hombre muere prensado en el eje trasero de un autobús en La Conquista, Carazo

 "Llevamos 30 fallecidos en lo que va del año, si tuviéramos la debida responsabilidad al conducir lleváramos como 10 u 11 fallecidos porque la mayoría de estos fallecidos se pudieron haber evitado, pués estos viajaban en moto y en estado de ebriedad, además no respetaron las señales de tránsito", destacó el comisionado Noel Díaz Carrasco, jefe de Tránsito en el departamento de Estelí.

Los dueños de las escuelas de manejo y representantes de empresas que venden motocicletas y vehículos se comprometieron a llevar el mensajes sobre la prevención de accidentes a cada comprador y cliente que se acerque a sus respectivos negocios,  para evitar así más muertes por esta causa que es considerada una problemática muy seria en el país.                        

Destacaron que esta campaña es una iniciativa del buen gobierno sandinista que encabeza el comandante Daniel junto a la vicepresidenta Rosario Murillo para prevenir más luto y dolor, además de daños.                       

Invitaron a toda la población a sumarse, pues tanto peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de autos no estamos exentos de ser autores o víctimas de accidentes de tránsito que se pueden evitar.