Alcaldía y DGB realizan jornada para eliminar la basura arrastrada por las corrientes en Estelí

Por: || || Hora: 11:30 p.m..
nicaragua, esteli, aguaceros, puentes, basura,-Alcaldía y DGB realizan jornada para eliminar la basura arrastrada por las corrientes en Estelí
Foto: Jimmy Alvarado/ TN8

Luego de los aguaceros de este lunes recién pasado, el personal de la Alcaldía de Estelí y miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, realizaron una intensa jornada de limpieza en rampas y puentes para eliminar la basura, sedimentos y madera que fueron arrastradas por las corrientes del río que atraviesa la ciudad.                          

"Ya limpiamos la rampa El Rosario y la de El Panamá Soberana, ahora estamos aquí en el puente que comunica con La Tunosa para que el agua del río pueda correr sin contratiempos", adujo Ramón Mendoza, funcionario municipal, quien agregó que "aquí estaban algunos troncos obstaculizando la pasada, no había pase y las familias estaban demandando que se quitará eso del puente y es lo que estamos haciendo", puntualizó al referirse a la limpieza en el puente La Tunosa, a unos cuatro kilómetros al Suroeste de la ciudad de Estelí.                        

Fue necesaria la utilización de una pala mecánica, una retroexcavadora, camiones volquetes, además de motosierras para cortar, sacar la madera y trasladar el sedimento y la basura que se acumuló y obstruyó el paso del agua por los puentes

Reportan a una persona desaparecida tras ser arrastrada por el río El Rodeo, en Boaco                       

"Nosotros estamos como parte del CODEPRED, estamos para apoyar a los funcionarios municipales en esta obra que dejará sin obstáculos la circulación del agua por este puente y las dos rampas que hemos limpiado. Hasta que quede todo limpio nos iremos", destacó el teniente Samuel Rivera Rodríguez, oficial de guardia superior de la Dirección General de Bomberos en esta cabecera departamental.                        

Una de las rampas está ubicadas en la parte Noroeste y la otra al Oeste de la ciudad y conectan vía terrestre al Distrito III con el resto de la ciudad, mientras el puente La Tunosa es la principal vía de acceso desde y hacia al menos cuatro comunidades ubicadas al Suroeste del Diamante de Las Segovias, Estelí.                  

Las fuerzas de operaciones especiales como Bomberos Unificados, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y Alcaldía están alertas ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar debido a que hasta el cierre de esta edición continuaba lloviznando.

 

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.