Fallece la bachiller más longeva de Nicaragua, Brunilda Novoa

En horas de esta tarde, 24 de septiembre falleció a los 76 años la bachiller más longeva de Nicaragua, doña Brunilda Novoa, informa Canal 4. Según el medio ella murió por causas naturales y su vela se realizará en su casa de habitación, y su funeral será este lunes en el cementerio en Valle la Zapata, Municipo de Larreynaga, en la comunidad donde vivía.  

El alcalde de Malpaisillo, Cro. Enrique Gómez mostró su solidaridad y envió sus condolencias a los familiares de esta mujer que fue modelo a seguir por lograr bachillerase a sus 75, siendo de una familia de escasos recursos y muy humilde. Además la municipalidad mostró su disposición para apoyar en sus funerales. 

Nueva Guinea celebra el Día de la Biblia

El año pasado fue catalogada como un ejemplo de perseverancia y tenacidad, por lograr graduarse como Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Nacional España de Malpaisillo, hasta donde viajaba religiosamente, con la ayuda del programa de Educación a Distancia que promueve el Gobierno Sandinista.

La historia de doña Brunilda, fue destacada en diferentes medios de comunicación en Nicaragua, inclusive en cadenas internacionales como es Telesur. 

Esta longeva bachiller sirvió de motivación para muchos jóvenes estudiantes de Nicaragua, demostrando de esta manera que la educación no tiene edad. Ademas logró ser motivo de perseverancia incluso por sus propios compañeros de clases. Durantes seis años doña Brunilda luchó hasta graduarse, siendo homenajeada, incluso por sus propios maestros quienes valoraron todo su amor y desempeño, informa el medio Multinoticias canal 4. 

Nos unimos al dolor de la familia y enviamos nuestras más sinceras condolencias. 

¡Qué descanse en la paz del señor!