Celebran un aniversario más de la traducción de la Biblia al castellano

El pueblo cristiano evangélico de Somoto desde horas tempranas de la mañana de este domingo 24 de septiembre se dispuso a celebrar los 448 años de la traducción de la Biblia de los idiomas originales (hebreo y arameo) al castellano.

Con carrozas adornadas para la ocasión recorrieron las principales calles de la ciudad caminando hacia el parque central unidas todas las congregaciones de zonas urbanas y rurales.

Agradecieron al creador el privilegio de tener la Biblia traducida al español en sus manos, porque ahora pueden predicar con libertad la palabra de Dios.

“Es para nosotros una responsabilidad tener la biblia en nuestro idioma porque estamos encomendados como cristianos para llevar la palabra a toda criatura” expresó el pastor Ramón Rodríguez Moreno presidente de la asociación de pastores de Madriz

La jornada de celebración del día de la Biblia se desarrolla desde el pasado viernes 22 de Septiembre con la realización de conciertos, caravanas, caminatas y cultos, todas las iglesias unidad. 

“Esta es una fiesta que dedicamos al Dios por el agradecimiento de tener su palabra y que podamos leer en nuestro idioma, por eso estamos celebrando este día, para la honra de nuestro padre celestial” indicó José Octavio Visca y participante en la celebración. 

Los cristianos han aprovechado la ocasión para orar por el pueblo, que se reduzca la violencia en general, que el país mejore económicamente, oraron para que Dios ilumine la vida de los conductores y eviten muertes en accidentes de tránsito, oraron también por las autoridades municipales, por la buena andanza del gobierno y el bienestar de Nicaragua entera. 

Desde el año 2002 se aprobó el Día Nacional de La Biblia en Nicaragua, a través de un decreto, publicado en la Gaceta diario oficial del País que establece en su primer artículo: Decrétese como Día Nacional de la Biblia el último domingo del mes de septiembre de cada año.

nicaragua, dia nacional de la biblia,

nicaragua, dia nacional de la biblia,

nicaragua, dia nacional de la biblia,