Maestros y maestras de Nueva Segovia respaldan la alianza Unidad Nicaragua Triunfa

Unos 300 maestros y maestras de Nueva Segovia aglutinados en la Asociación Nicaragüense de Educadores de Nicaragua (ANDEN) mostraron su total respaldo al Frente Sandinista y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Durante una Asamblea en el Polideportivo Solidaridad en la ciudad de Ocotal, los docentes exteriorizaron su simpatía por los candidatos del pueblo presidente Xiomara Tercero y Axel Gómez, para alcaldesa y vice alcalde respectivamente quienes junto a su equipo de trabajo acudieron a la invitación de la organización gremial.

«Los maestros y maestras somos el orgullo de nuestro país y nos sentimos contentos de nuestros candidatos a alcaldesa y vice alcalde«, dijo la profesora Evangelina Rodríguez, presidenta departamental de ANDEN en Nueva Segovia. «Aquí estamos los maestros comprometidos con la patria y nuestra revolución por eso vamos a votar este 5 de noviembre en la casilla dos de la victoria», enfatizó la educadora.

Rodríguez informó que estas asambleas de respaldo se han realizado, además de Ocotal, en los municipios de El Jícaro, Murra y San Fernando. La tarde fue engalanada con la cultura musical y folklórica donde los protagonistas fueron los educadores que aman el arte y la cultura.

La alcaldesa y ratificada candidata del Frente Sandinista, Xiomara Tercero, dijo que el Gobierno está trabajando para avanzar y crecer en el desarrollo socioeconómico por el bienestar de las familias. “tener  un mejor país a través de la educación para erradicar uno de los peores flagelos y enemigo común que es la pobreza», expresó Tercero.

Reconoció los esfuerzos de los educadores de Nueva Segovia que «día a día, con compromiso y sin horarios,  muchas veces trabajando con niños jóvenes con diferentes caracteres para sacar adelante la nación aprendiendo emprendiendo y prosperando desde cada aula de clases».

Xiomara Tercero comentó sobre los planes de gobierno municipal para los próximos cinco años que incluye 19 ejes de acción con más calles, acceso adecuado para las personas con discapacidad, espacios recreativos, mejoramiento de infraestructuras educativas y salud, agua y saneamiento para mejorar la calidad de vida, alcantarillado sanitario, turismo y cultura, proyectos ambientales adecuados al cambio climático, “todo mediante una política de alianza con los diferentes sectores sin distingos de color político”.

Resaltó que en alianza con el Gobierno central  se ejecutará la construcción del nuevo hospital de atención regional y un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones.

“Estamos afianzando el compromiso con nuestra gente, en particular el compromiso con la educación con quienes hemos venido trabajando en un esfuerzo articulado desde hace cuatro años para garantizar una educación con mayor calidad, mejorando los ambientes escolares y generando más espacios educativos para  elevar la calidad de vida”, dijo Axel Gómez, candidato a vice alcalde.

nicaragua, nueva segovia, alianza nicaragua triunfa,

nicaragua, nueva segovia, alianza nicaragua triunfa,