Resuelven crisis de agua potable en Nueva Guinea

La crisis de agua potable está a punto de resolverse en Nueva Guinea, luego de seis días de estar llegando el servicio del vital líquido de forma parcial a algunas de las 8 zonas del departamento, lo que se ha convertido en un caos para la población.

Según Pedro Gutiérrez, delegado departamental de Nueva Guinea, se habían dañado unas bomba de subcionamiento y el motor, por lo que sin esas dos piezas era imposible cumplirle a los usuarios que habitan principalmente en las zonas altas de Nueva Guinea.

Muchos usuarios han tomado la decisión de ir a la planta en busca de agua para llevar con baldes a sus hogares. Añadió Gutiérrez que lo más importante es que se ha estado buscando solución por lo que ya una cuadrilla de Managua está en el lugar para instalar la bomba y el motor. 

 

"Estoy seguro que una vez que se restablezca el servicio ya no habrá problema y la población podrá tener el agua las 24 horas del día. A ellos les pedimos disculpas por la demora y la paciencia ya que siempre estamos al servicio de nuestra comunidad.

Don Nazario Rodríguez, habitante de Nueva Guinea espera que esta reparación sea para mucho tiempo y así se evite el problema y la escasez. 

En contexto

Por dos horas se plantaron los taxistas que prestan el servicio a la población de Nueva Guinea en el mercado, para exigir al gobierno municipal que les aprueben una nueva tarifa, quienes piden que la carrera cueste 15 córdobas y no 12 a como lo tiene establecido el Ministerio de Transporte en este municipio.

Don Miguel Gutiérrez manifestó que todos unidos lucharán para que el concejo municipal de Nueva Guinea aumente la tarifa a 15 córdobas, ya que tienen más de cuatro años de cobrar 12 y esta demanda la hacen debido al alza de combustible que habido en los últimos días.