Policía Nacional asciende a 51 de sus miembros en el Atlántico Sur

En saludo al 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional, 51  miembros de la institución del orden público fueron ascendidos en la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua

Entre los ascendidos están una subcomisionada, subinspectores, inspectores, capitanes, oficiales y suboficiales. De los 51 efectivos policiales ascendidos, 21 son del municipio de Nueva Guinea. 

El acto de ascensos fue presidido por el comisionado general  Aldo Zaes Ulloa Blanco, el comisionado mayor  Denis  Castro, jefe de la Policía a nivel departamental y jefe de los municipios Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.

El comisionado mayor  Denis Castro señaló que el ascenso en grado es en reconocimiento a la labor abnegada para garantizar la seguridad ciudadana, además es una responsabilidad que asumen ante la ciudadanía.

Inauguración de clínica médica provisional en Jinotega

Mientras que la ahora subcomisionada Alba Suazo, quien está  desempeñando su cargo en la ciudad de El Rama, manifestó  sentirse orgullosa y que promete honrar a la patria, a la sociedad y servirle cada día mejor  a la comunidad.

Los miembros de la institución que fueron ascendidos dieron su promesa de Ley, revestidos bajo el lema 'Honor, Seguridad y Servicio', manifestando su satisfacción y compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad del pueblo nicaragüense.

“Me siento alegre porque son muchos años de esfuerzo que tenemos dentro de la institución, y seguimos dispuestos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro pueblo”, expresó  uno de los ascendidos que pasó de suboficial a oficial.

El ascenso en grado policial es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución, que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.