Dan último adiós al poeta y escritor chinandegano Jorge Ramón Pichardo

Los chinandeganos dieron el último adiós al poeta y escritor Jorge Ramón Pichardo, creador del Himno Centroamericano, quien murió a sus 75 años, por complicaciones de salud. 

Los pabellones centroamericanos escoltaron los restos del poeta y escritor chinandegano, Jorge Ramón Pichardo, el mismo que creara hace 50 años un himno que engrandecía a cada nación del Istmo. 

Autoridades políticas, municipales, intelectuales, así como ciudadanos de León y Chinandega asistieron a las honras fúnebres celebradas en el templo católico Nuestra Señora de Guadalupe, donde hubo palabras de admiración para quien fuera hijo dilecto de Chinandega

Juventud Sandinista lleva a cabo su sexto congreso en Bluefields

“En nombre del Comité Dariano, de la cultura de esta ciudad, hago esta salutación a un conciudadano ilustre que nos deja como herencia una gama cultural, principalmente el Himno Centroamericano. Ramón Pichardo, un personaje esforzado en el campo cultural, quienes les conocimos tenemos ese bálsamo de herencia cultural con más de 40 años que se proyecta a nivel de Centroamérica con esa obra maestra”, manifestó el profesor Pedro Díaz, historiador chinandegano. 

Lilian Herrera, delegada departamental del Ministerio de Educación, dijo en el púlpito que el MINED reconoce el Himno Centroamericano, “hoy le decimos al profesor Pichardo que lo vamos a  promover sus obras, en las aulas, así como otros poetas y escritores nicaragüenses”, puntualizó. 

El escritor dejó más de 60 obras publicadas, entre poesía, Relaciones Humanas, superación personal, capacitación profesional y  la obra en la formación cívica, campo empresarial donde trabajo 45 años. El poeta Ramón Pichardo se destacó como conferencista, además obtuvo varios reconocimientos internacionales y era precursor de la unidad centroamericana. Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Chinandega.