Exitoso Tercer Tianguis de Cocina Mexicana en La Gran Sultana

Gran afluencia de asistentes mantuvo la 3ra edición del Tianguis de Cocina Mexicana realizado esta ocasión en La Gran Sultana, Granada, el pasado sábado 16 de septiembre. 

Comida, bebida, música y picante al gran estilo de México, disfrutaron todos los visitantes a este exitoso evento realizado ya anteriormente en dos ocasiones, siendo sede la Ciudad de las Flores, Masaya y nuestra capital, Managua, respectivamente. 

El evento organizado por la Unión de Restaurantes Mexicanos de nuestro país contando nuevamente con el apoyo de TN8, se realizó con la participación de seis restaurantes encargados de promover su arte culinario en Nicaragua, entre ellos dos negocios que presentaban productos de artesanías variados con figuras muy representativas de la cultura mexicana, por ejemplo figuras con rostros muy populares respecto al cine de dicho país como lo son Mario Moreno (Cantinflas) El chavo, Ñoño, Quico y La Chilindrina, personajes populares y muy reconocidos en toda Latinoamérica.

Entre los restaurantes participantes en el Tianguis se encontraban La Mestiza, El Pastorcito, El Zócalo, La Pancha, Mexican Food-Pinche Wey, El Rey (Mariscos al estilo Sinaloa). Los negocios que ofrecían productos de artesanía eran Art Mex y Artesanías Betty, todos ellos tuvieron la oportunidad de mostrar a los participantes los riquísimos platillos que ofrecían como tacos, sopes, guaraches, tamales y bebidas, todo al estilo de la gastronomía mexicana conocida como "El Tesoro Inmaterial de las Naciones Unidas".

En esta actividad no podía faltar la presencia de autoridades como el ministro encargado de negocios de la Embajada de México en Nicaragua, Óscar Antonio de la Torre Amezcua y la alcaldesa de Granada, Julia Mena, quienes al igual que las demas personas presentes pudieron disfrutar de todo lo ofrecido en este tianguis y se deleitaron con presentaciones culturales por parte de grupos de danzas folklóricas y Mariachis.

La actividad coincidió perfectamente con la gran celebración vivida en el mismo México en honor a sus fiestas patrias e independencia de este país que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Ahora esto sin duda puede volverse una tradición y se espera llegar con este tipo de eventos a muchos rincones de nuestra linda Nicaragua, esperando que continúe siendo un rotundo éxito y obteniendo siempre la mayor cantidad de visitas posible.

Fotos por: Axel Aguilar/tn8.tv