Estudiantes de la Isla de Ometepe celebran la independencia de Centroamérica

Estudiantes de los distintos colegios en la Isla de Ometepe participaron del acto en celebración de la Independencia de Centroamérica, dicho acuerdo firmado el 15 de septiembre de 1821 puso fin a las desigualdades y privilegios de los colonizadores españoles, quienes por muchos años despojaron de su soberanía a los pueblos de Centroamérica.

“Estamos celebrando el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica y nosotros como docentes estamos cada día formando a jóvenes y niños con valores de amor a la patria”, indicó Cecilia Cruz, profesora de primaria.

  • Colorido desfile por amor a la patria en la isla de Ometepe

Estudiantes del instituto nacional Ladislao Chwalbinski realizaron la lectura del acta de independencia de los pueblos centroamericanos a 196 años de haber sido firmada en la ciudad de Guatemala, lo que puso fin a un periodo de dominación y sometimiento.

En el colegio Rubén Darío los estudiantes celebraron con un derroche de cultura en donde hubo bailes folclóricos y declamación de poemas.

En el municipio de Moyogalpa también los estudiantes celebraron este acontecimiento histórico del cual miles de nicaragüenses celebramos con mucho orgullo y amor a la patria.

En este municipio las autoridades aseguraron que la celebración por el bicentenario de la independencia de nuestros pueblos centroamericanos se realiza con una grandiosa exposición de nuestra cultura, algo que desde ya se está preparando para que dentro de cuatro años se lleve a cabo.

Las autoridades del Ministerio de Educación hicieron el llamado a los estudiantes a amar a la patria, respetar los símbolos patrios y sobre todo enaltecer el nombre de Nicaragua.

En dicha actividad participaron estudiantes, docentes, federación de estudiantes de secundaria y Ministerio de Educación, quienes continuarán elevando los valores y el orgullo de ser nicaragüenses.

nicaragua, isla de ometepe, acto de independencia, lectura del acta, colegios,

nicaragua, isla de ometepe, acto de independencia, lectura del acta, colegios,