Chinandega: Condecoración por el mérito y dedicación al servicio policial

La jefatura departamental de la policía en Chinandega realizó la ceremonia de ascenso en grado a 63 miembros de la institución en conmemoración al 38 aniversario de la institución del orden. 

En la ceremonia también fueron condecorados con la distinción medalla servicio distinguido el subcomandante Saúl Álvarez Ramírez, además de 47 policías por sus méritos y dedicación al servicio policial. 

  • Ascienden en grados a policías de Nicaragua

El comisionado Julio Romero es uno de los policías ascendidos y condecorados en este aniversario, quien señaló que “tengo 30 años de servicio a la institución y a la comunidad nicaragüense. Hoy se está reconociendo el servicio y el trabajo arduo que hacemos para asegurar la paz, la seguridad, la estabilidad del país y el bienestar de las familias nicaragüenses”, dijo.

Con 16 años de servicios a la institución policial Anielka Zelaya, recibió el acenso a grado a teniente, “es satisfactorio el trabajo que he ejercido durante estos años en las filas de la Policía Nacional, donde ingresé como patrullera, luego en el área de recepción de denuncias en el departamento de Auxilio Judicial tuve la oportunidad de ingresar a la universidad y finalicé mis estudios en derecho, ahora soy educadora vial del departamento de tránsito, comprometida con la ciudadanía para seguir salvando vidas”, manifestó la joven policía. 

“A 17 años al servicio de la policía me están reconociendo con la medalla al mérito y al servicio distinguido el ser mujer policía suele ser difícil por los roles de género, sin embargo seguimos trabajando con mucha satisfacción al servicio de la institución y la ciudadanía”, manifestó la subinspectora Yamilet Cuadra, del departamento de Relaciones Públicas. 

nicaragua, policia nacional, chinandega, ascenso, oficiales,

El acto oficial fue presidido por el comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional, quien destacó el trabajo que ha venido ejerciendo la policía en un esfuerzo y sacrificio para mantener la paz y seguridad del país, “estamos fortaleciendo a la policía, entregando más medios y mejorando la condiciones de las infraestructura de nuestras estaciones. En Chinandega se construirán las estaciones de los municipios de Somotillo, El Viejo, y Santo Tomas, además, hemos entregamos 2 camionetas y 13 motos para fortalecer el trabajo en el departamento”, especificó.   

Los nuevos ascensos fueron entregados por el comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe departamental de Chinandega y 12 jefes de las delegaciones municipales a un comisionado, tres subcomisionados, dos capitanes, catorce tenientes, diez inspectores, siete subinspectores, trece suboficiales mayores, y once suboficiales, quienes hicieron promesa de ley revestidos con el lema de honor, seguridad y servicio, asumiendo el reto y el compromiso de seguir garantizando la seguridad y  la protección de todos los nicaragüenses combatiendo el crimen.

La ceremonia se llevó a cabo en las afueras de la delegación departamental de la Policía Nacional de Chinandega y contó con la participación de autoridades municipales, religiosas, jefe de dos comandos Regional Militar del Ejército de Nicaragua, Coronel Bladimir Martínez, Alcaide, Ministerio Público, comisionados en retiro e invitados especiales.

nicaragua, policia nacional, chinandega, ascenso, oficiales,