Presentan Plan Municipal de la Buena Esperanza para Ocotal

El Plan Municipal de la Buena Esperanza para los próximos cinco años fue presentado en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia,  por los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y ha sido recibido con gran expectativa por las familias ocotalianas que respaldan el proyecto cristiano, socialista y solidario.

Teniendo como escenario la glorieta del Parque Jardín de la ciudad, el Plan de Buena Esperanza fue presentado  por la alcaldesa y ratificada candidata de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Xiomara Tercero, quien se hacía acompañar por su compañero de fórmula para la vicealcaldía Axel Gómez y su equipo de concejales propietarios y suplentes.

  • Policía Nacional desarrollará planes especiales para fin de semana largo

Xiomara Tercero destacó que en alianza con el gobierno central se construirá el  nuevo hospital y un centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones, la construcción, rehabilitación y reparación de 52 aulas y ambientes educativos en los centros escolares públicos;  la instalación de 600 luminarias de alumbrado público y el seguimiento al plan de electrificación en barrios. 

El plan además contempla la construcción de calles, caminos,  aceras, andenes con accesos adecuados para peatones y personas con discapacidad, parques, plazas y espacios recreativos, mejoramiento de escuelas, centros y puestos de salud, mercados, viviendas y cementerios, estadios, canchas multiusos y campos deportivos. 

Asimismo el mejoramiento de agua, saneamiento y drenaje pluvial, obras para el desarrollo del turismo, cultura y tradición, seguridad ciudadana y humana, atención a emergencias y desastres naturales, tecnologías y modernización de trámites y servicios municipales, proyectos ambientales y adaptación al cambio climático además del manejo integral de la basura.  

nicaragua, ocotal, plan municipal de la buena esperanza, alcaldia, fsln,

Axel Gómez, aspirante a la vicealcaldía, expresó la voluntad de seguir acompañando los esfuerzos del gobierno sandinista para continuar realizando transformaciones profundas encaminadas al desarrollo, paz, tranquilidad y progreso. “Vamos a acompañar y fortalecer los esfuerzos que el gobierno local ha venido haciendo, asumiendo las responsabilidades y compromisos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano y en la conciencia y corazón de nuestro Frente Sandinista por reducir la pobreza”, dijo. 

Abigail Amador, maestra comunitaria, consideró que el Plan de Gobierno es excelente, “felices realmente porque esto es lo que estábamos esperando ese hospital, más calles y lugares de recreación para nuestros jóvenes estamos con gran satisfacción porque nuestros gobiernos locales están llenando las expectativas de la población por eso vamos por victorias”, resaltó la educadora.

Margarita Rosales, comerciante del mercado centro histórico dijo que como madre acoge con gran alegría la construcción de un centro de rehabilitación de la juventud afectada por las drogas y el alcohol. “Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal que preside Xiomara y seguimos respaldando al gobierno local y nacional”, enfatizó.

nicaragua, ocotal, plan municipal de la buena esperanza, alcaldia, fsln,