Macuelizo: Gobierno inaugura proyecto de energía eléctrica en la comunidad El Higuito

Aunque considerablemente distante de la zona urbana de Macuelizo, en Nueva Segovia, las familias de la comunidad El Higuito ahora ven mejorada su calidad de vida con la inauguración del proyecto de energía eléctrica ejecutado por el  Gobierno, a través de ENATREL

Atrás quedaron esos  días en los que las familias de la pequeña comunidad  se alumbraban con ocote, candil o candelas. Doña María Cristina Zúniga Rodríguez da fe de ello al recordar que antes del proyecto "vivíamos en tinieblas, nos acostábamos bien  temprano, con temor por la oscuridad – se ríe y agrega – ahora nos acostamos más noche planchando,  haciendo los oficios y los niños pueden estudiar y hacer sus tareas".

Manifestó sentirse muy agradecida con el gobierno del presidente Daniel y Rosario Murillo "ellos verdaderamente se han preocupado no sólo por nosotros, sino por las familias más necesitadas de este país". 

En total se electrificaron 30 viviendas, se ejecutó la ampliación de 2.96 kilómetros de red  primaria y secundaria con una inversión de 2 millones 230 mil córdobas,  y con un estimado de 74 mil córdobas invertidos por vivienda.

Presentan plan maestro para el municipio Muelle de los Bueyes

"Esto gracias a la gestión de nuestro Gobierno que  su interés es ir restituyendo el derecho a tener energía eléctrica de calidad a todas las familias de las  comunidades de nuestro país", dijo Elba Mendoza, directora técnica del Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (FODIEN), durante el acto inaugural de las obras.

Martha Leana  Durón, vicealcaldesa Macuelizo, Nueva Segovia, dijo que las familias están contentas por los avances que representa el proyecto para el emprendimiento de pequeños negocios. Agregó que Macuelizo continúa avanzando al desarrollo con  la ejecución de diversos proyectos, entre estos mencionó el mejoramiento de carreteras, la construcción de un parque de ferias, un estadio de beisbol "seguimos avanzando en rutas de prosperidad y vamos por más victorias", enfatizó.

Yader Lenin Zúniga Zúniga, es el primer maestro que tuvo la comunidad y valora que el proyecto traerá consigo importantes avance para la educación "esperamos en un  futuro estar dotados de nuevos recursos un data show, equipos de sonido y  computadoras para facilitar el aprendizaje de los niños y que la comunidad salga adelante, realmente estamos muy contentos y agradecidos",  recalcó. 

"Es un sueño hecho realidad para las familias", dijo Miguel Ángel Enríquez Averruz, candidato a alcalde de Macuelizo, quien agregó que esto abre puertas a mejorar las condiciones económicas y de seguridad de las familias "ahora pueden poner su negocio y los jóvenes tendrán acceso a la tecnología", recalcó.