Policía Nacional conmemora en la Región Central de Nicaragua sus 38 años de fundación

Este miércoles, miembros de la Policía Nacional en la Región Central de Nicaragua celebraron los 38 años de fundación con actividades que iniciaron con el toque de  diana. La festividad se extendió desde la ciudad de El Rama hasta el puerto La Esperanza.

El comisionado mayor Denis Castro, jefe de la Policía en la Región Central, manifestó que se realizó un  maratón, además de bailes culturales, un recorrido con diana  por la ciudad de El Rama hasta el poblado de La Esperanza,  en donde tuvieron el acompañamiento de los oficiales, funcionarios, familiares y amigos de la institución.

Como parte de las actividades, también visitaron los cementerios para llevar ofrendas florales  a los compañeros  que  cayeron en el cumplimiento de  su deber.

Policía de Chinandega capacita a agentes para combatir el crimen

El alto mando manifestó que siempre están cumpliendo  con "un mandato  de nuestro jefe supremo,  de estar siempre preparados y activados,  con el propósito  de mejorar cada día la  efectividad y la seguridad ciudadana; es  por eso que la población  tiene que sentirse segura porque nuestra misión es brindar repuesta inmediata,  en el menor tiempo posible, en los diferentes casos que se presenten".

En la actividad destacaron las experiencias de los oficiales de la Policía adquiridas durante el servicio que han prestado,  los que siempre están al servicio de la población, los que trabajan día y noche para resolver los diferentes casos que expone la población. Lo que se busca a diarios es tener personas capaces,  inteligente que luchen contra el crimen organizado y prevenir los diferentes delitos.

En Nueva Guinea realizaron un maratón de ciclismo, recorriendo un aproximado de tres  kilómetros acompañados por  familiares y amistades. Para mañana  pretenden recorrer toda la ciudad con una diana y despertar a la población con cohetes y música de chicheros.

Todas las actividades  se realizaron con el acompañamiento de estudiantes de la ciudad de El Rama, quienes alegraban la celebración con las bandas rítmicas.