Jinotepe: Alcaldía y EDUCO trabajan para mejorar infraestructura en escuela de Lupululo

nicaragua

La coordinación de Alcaldía municipal de Jinotega y EDUCO están trabajando de la mano con el firme compromiso de mejorar el ambiente escolar de niños y niñas de la comunidad Lupululo, ubicada a 7 kilómetros del este de  Jinotega, para lograrlo realizaron la construcción de una aula, cuyo costo fue de más de 600 mil córdobas. 

Emanuel de Jesús Chavarría, de 8 años, está muy contento por la nueva aula al igual que 39 niños más. 

Este acto inaugural fue presidido por el alcalde Leonidas Centeno Rivera; vicealcaldes, Rosa Alpina Zeledón; además la coordinadora global de EDUCO, Yukiko Yamada; y su presidente, Mauricio Castillo, quienes disfrutaron de la música, el baile, poemas de los niños y niñas estudiante de ese centro. 

Estelí: Estudiantes hacen recorrido por saludo al mes patrio

"Quiero darle gracias por este sueño hecho realidad a Dios y a nuestro Gobierno que nunca nos ha dejado caer y la verdad estoy muy agradecida por que nos han apoyado, ya que hoy nos entregaron unos instrumento musicales", expresó la madre familia Victoria Martínez.

Por su parte, el alcalde expresó el firme compromiso de este buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, por consolidar la educaciónampliar los espacios de enseñanza y mejorar infraestructuras

En los últimos dos años, EDUCO y el gobierno municipal han realizado ampliaciones de aulas en más de 50 comunidades.

 

En contexto

Centros educativos de Managua visitan la Hacienda San Jacinto

Este martes, la Hacienda San Jacinto estuvo concurrida por alumnos y docentes de algunos centros educativos del Distrito I, II y III de Managua, quienes llegaron hasta el museo para admirar los vestigios que se conservan de la histórica batalla del 14 de septiembre de 1856 contra los filibusteros.

"Hay tres sala, en la primera encontramos la pintura de la Batalla de San Jacinto, una maqueta de la posición de ataque de ambos grupos, algunos objeto de la casa hacienda de ganada. Tenemos una vitrina con las armas que utilizaron los filibusteros y los rifles de chispas que utilizaron los nicaragüenses, luego salimos a una sala con los héroes y símbolos nacionales", indicó Humberto Rivera.  

Los estudiantes eran acompañados también por tutores que colaboraron con los niños a contestar las guías que fueron asignadas. "Estamos haciendo una guía que nos dejaron para  venir a conocer la hacienda, saber de las historias que han pasado antes. Las preguntas que ya contesté fueron que la ubicación de la hacienda y el año que fue declarado monumento histórico", explicó Fabio Medal.