Ediles de Zaragoza y Estelí buscan fomentar proyectos sociales

Luego de un desayuno que compartieron este martes autoridades edilicias de Zaragoza, España, como de Estelíencuentro.

"Aquí buscamos a fortalecer esas alianzas con el fin de ver cómo trabajamos en función de mejorar la cooperación entre ambas ciudades porque nuestro gobierno de unidad y reconciliación nacional que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario eso es lo que busca, seguir trabajando en unidad con pueblos y ciudades hermanas como Zaragoza en España", enfatizó el edil esteliano, Francisco Valenzuela Blandón.

  • Fórmula municipal del FSLN en La Trinidad, Estelí, busca más progreso

Fortalecer esas alianzas sobre todo en materia de desarrollo socioeconómico es el compromiso que habría asumido el señor Pedro Santisteve Roche ante su similar de Estelí. "Creo que vine a Estelí hace unos 25 años y está totalmente cambiado, ha habido bastante desarrollo y está muy bonito, además queremos ver cómo apoyamos aún más ese desarrollo que está logrando este país", sostuvo el alcalde del ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve Roche destacó ese apoyo que su país, sobre todo el ayuntamiento de Zaragoza, ha brindado a lo largo de más de 25 años a nuestra tierra pinolera. Señaló que Estelí es su primera parada en este país seguido de Managua, Rivas y León. En la ciudad metropolitana es donde tiene mayor cooperación esta alcaldía de la madre patria.

El alcalde español viene de una gira por Honduras donde también tiene lazos de amistad y cooperación con ciudades de la vecina del norte, destacando que en ambos países existe una bonita amistad y que esperan fortalecerla en los años venideros.

Luego de una breve estadía por el Diamante de las Segovias se dirigió hacia Managua y luego visitará junto a su comitiva las ciudades León y Rivas