Boaco: Realizan acto de despedida a reconocido docente de Teustepe

En una actividad donde estuvieron presentes maestros, alumnos, representantes del MINED y pobladores de la comunidad La Joya, del municipio de Teustepe, en Boaco, se realizó una emotiva despedida al docente Martín de Jesús Díaz, quien laboró como maestro más de 36 años en la escuela Alfonso Cortés.  

"Yo inicié en los años 80, después de la Cruzada Nacional de Alfabetización, recién en el triunfo de la Revolución, como parte de un camino que los dejó Carlos Fonseca; entonces me dediqué a la alfabetización en los años 81. En el año 85 viajé a la hermana República de Cuba por durante 5 meses, capacitándome en un curso de magisterio, posteriormente regresé en julio del 85 y ahí empecé la labor educativa con los niños de educación primaria de primero a sexto grado", expresó el docente Martín de Jesús Díaz. 

Ocotal: Sociedad educativa celebra efemérides patrias

"Los sentimos muy contento porque estamos haciéndole esta celebración en agradecimiento al profesor Martín Díaz que él se ha destacado como maestro en la comunidad. Además de maestro también se ha destacado en las obras sociales, lo cual él se ha ganado ese privilegio de la comunidad", dijo el profesor Arlen Obando.  

"Yo me siento contento, feliz al saber que hoy vamos a entregar a él parte de un reconocimiento, de un legado que él tiene en esta comunidad como profesor. Ha sido un buen maestro para nosotros, el profesor Martín ha sido un profesor excelente en esta comunidad", manifestó el señor Magdaleno Díaz. 

La población y la comunidad educativa expresaron su agradecimiento y cariño al maestro de generaciones, en este acto conmemorativo se reconocieron los esfuerzos y el amor con el que el homenajeado educó a centenares de habitantes de Teustepe.