Apoyo y acompañamiento a familiares de tripulantes del Johanna Betsey

La mañana de este jueves la Fuerza Naval del Caribe de Nicaragua reanudó la misión de extracción de los 10 cuerpos faltantes de los marinos del barco langostero Miss Johanna Betsey, embarcación que había desaparecido el pasado 29 de Junio y que fue localizada hasta este lunes 28 de agosto.

Se espera que en horas de la tarde posiblemente se presente un último avance sobre las horas trabajadas el día de hoy. 

  • SINAPRED coordina rescate de cuerpos de la embarcación Miss Johanna Betsey

El Comité de Pastores de Corn Island se presentó en horas de la mañana en el albergue donde se encuentran hospedados los 15 familiares de los marinos, esta comisión se presentó a realizar un culto con los familiares de los deudos para darles fuerzas a las familias de los marinos.

nicaragua, embarcacion, miss johanna betsey, familiares, acompanamiento,

Por parte del Gobierno los familiares han sido bien atendidos, teniendo hospedaje, alimentación y un equipo médico que se mantiene permanente en el albergue para monitorear el estado de salud de todas estas personas.

Aún se mantiene el perimetro en las instalaciones de la Fuerza Naval, debido a que siguen los trabajos de rescate de los 10 cuerpos faltantes.

Por parte del dueño de la embarcación dijo a este medio que no se moverá hasta que se encuentren los cuerpos restantes y que en la ciudad de Bluefields ya se están iniciando las obras de la construcción de las bóvedas.

Trabajo del SINAPRED

nicaragua, embarcacion, miss johanna betsey, familiares, acompanamiento,

El día de hoy se reinició el proceso de rescate del resto de cuerpos, en donde ya salió una embarcación con personal de la Fuerza Naval, buzos y especialistas del Instituto de Medicina Legal, quienes trabajarán según lo permita el clima, así lo expresó Guillermo González, ministro-director del SINAPRED

"El Gobierno giró instrucciones para que se realizara un proceso ordenado, meticuloso y se le orientó al SINAPRED coordinar estas tareas", expresó también el doctor González. 

La autoridad del SINAPRED también dijo que todo esto se realiza según "la orientación de nuestro presidente de darle toda la atención que merecen a los familiares de estos tripulantes, quienes pasaron por dos meses difíciles, de espera… algunos de ellos han recibido atención medica por parte del MINSA… ahora están colaborando y anotando informaciones que contribuyan a la identificación de los cuerpos", aseveró.

Así mismo indicó el funcionario que se les ha brindado información precisa y al instante de todo el proceso de rescate a estos familiares, además del acompañamiento que necesitan en toda esta situación.

Las condiciones en el cementerio de Bluefields ya se están preparando para dar cristiana sepultura a estas personas, en donde en coordinación con autoridades locales se buscará como hacer un entierro de forma colectiva