Solucionan problema energético en Bilwi

Para ayudar con las interrupciones de energía en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, se adquirieron cuatro unidades de generación eléctrica que suministrarán energía al circuito 3 que comprenden los barrios que están ubicados a la salida de la ciudad y las comunidades aledañas de este municipio.

Cabe señalar que las unidades están siendo instaladas en los predios donde en pocos días iniciará la construcción de la subestación del interconectado nacional. 

  • Al menos ocho fallecidos al caer autobús en el Río San Juan

Estas unidades son de emergencia  y tienen la  capacidad de generar 400 KW con los que se logrará mantener la energía las 24 horas del día, sin afectar a los demás circuitos.

La idea es trabajar conjuntamente con la empresa Puerto Cabezas Power quienes también han adquirido dos nuevas unidades y están en espera de una tercera.

nicaragua, bilwi, solucion, energia electrica, enel,

El delegado de ENEL, el ingeniero Sergio Torres, manifestó que la población de Bilwi ya no tendrá más problemas de energía ya que aparte de la generación de energía por parte de la empresa Puerto Cabezas Power también se suman cuatro unidades, estas últimas serán administradas por el propio ENEL.

Se espera que el día de mañana martes lleguen a Bilwi los ingenieros que procederán a la instalación de las cuatro unidades y en un período de 10 días ya estarán trabajando.

Pobladores manifiestan su agradecimiento al comandante Daniel y a la compañera Rosario por acompañar al pueblo en tiempos difíciles y por su preocupación por resolver paulatinamente las demandas y necesidades del pueblo.

El compromiso de la población porteña es el respaldo a las iniciativas de este gobierno para continuar en conjunto con los programas, para ratificar la continuidad de los proyectos que vienen a desarrollar esta región que por años había estado en el olvido. 

Hoy por hoy se nota el cambio, el desarrollo, el combate contra la pobreza es de día a día, con las familias y con las comunidades.

nicaragua, bilwi, solucion, energia electrica, enel,