Exitosa Feria del Maíz en Matagalpa

La población de Matagalpa se desbordó la noche de este sábado en la XVI Feria del Maíz, que se realiza año en el mes de agosto. Más de 200 expositores participan en esta décima sexta feria nacional, donde ofertan la gastronomía nicaragüense

Usted puede deleitar su paladar con las deliciosas güirilas, las pupusas, indio viejo, el nacatamal, los elotes entre otra variedad. 

Si de bebidas se trata,  la chicha dulce, la chicha bruja, el cacao, tiste, son algunos de los que puede adquirir para acompañarlo con su platillo favorito.  

Por su parte el Alcalde de Matagalpa Zadrack Zeledón expresó, que esta actividad es un orgullo de nuestro país, donde además la población se desborda junto con turistas que aman esta traición que representa la identidad nacional. 
 
"Los Matagalpinos se desbordan año con año para ser participe disfrutar todas ésas degustaciones,  gastronomía indígena ya que somos hijos del maíz", manifestó Zadrack. 
 
Esta feria nos ayuda económicamente, ya que vendemos bastante y este primer día  para nosotros ha sido exitosa", dijo una vendedora de pupusas.  

También se realiza un bonito acto donde participan 11 jovencitas, en busca de ser la Reina de la décima sexta feria del maíz

Las candidatas provienen de las diferentes comunidades de Matagalpa y exponen sus conocimiento sobre temas relacionados al maíz, ademas lucen trajes elaborados a base del maíz.  

La Feria del Maíz inicio este sábado 26  de agosto en el Malecón  del Rio,   y culminará este domingo 27 de agosto.