Estelí: Estudiantes de La Trinidad reciben instrumentos musicales

La felicidad era evidente en los rostros de las y los estudiantes del Instituto Nacional José Martí de La Trinidad, en Estelí, al recibir de las autoridades locales la tercera donación de instrumentos musicales que llegan a completar la banda y gimnasia rítmica de este centro de educación secundaria.  

La Federación de Estudiantes de Secundaria, la dirección del centro, lo mismo que los integrantes de la banda y la gimnasia rítmica, agradecieron porque con esta entrega podrán conformar la agrupación musical como tal para sus presentaciones ya sea en las festividades patrias o en cualquier otra que se requiera de su presencia, ya sea dentro como fuera del centro educativo.

  • Restauran puente para mejorar accesos en Nueva Guinea

El Instituto Nacional José Martí alberga la población estudiantil más grande de todo el municipio panificador y por ende cuenta con la agrupación musical de mayor envergadura.

"Nos sentimos alegres y contentos al saber que la alcaldía y el gobierno están preocupados por nosotros, gracias y vamos a cuidarlos y sobre todo a darle el uso adecuado a estos instrumentos que no teníamos y ahora que ya están entre nosotros pues bienvenidos", fueron las palabras de uno de los estudiantes que dio las palabras de agradecimiento de este centro educativo triniteño.

nicaragua, esteli, instrumentos musicales, donacion, estudiantes,

La alcaldesa por su parte Rosa Aidé Rosales señaló que "el buen gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario están preocupados por que la niñez, adolescencia y juventud cuente con espacios para ellos y que además se sientan tomados en cuenta. Y este gobierno lo está haciendo porque como gobierno central y alcaldía estamos sembrando para que en el futuro logremos cosechar buenos frutos, sobre todo aquí en La Trinidad que las y los adolescentes se han comprometido a cuidar y seguir siendo buenos estudiantes y sobre todo asistir todos los días a clases", acotó.

Además las y los estudiantes del Instituto Independencia de Centroamérica también recibieron, estos por segunda ocasión, la dotación de instrumentos musicales con el fin de reforzar la banda y gimnasia rítmica de este centro de educación regular y a distancia secundaria que está en la comunidad San Francisco, ubicada a unos seis kilómetros al sur del casco urbano de La Trinidad.

"Muchas gracias a la alcaldesa por este apoyo que nos está brindando, le aseguramos que los vamos a cuidar para que otros estudiantes, cuando ya no estemos nosotros, los utilicen pero que estén en buen estado", señaló el líder de la banda y gimnasia rítmica de este centro educativo.

Bombos, redobles, tambores, liras, güiros y trompetas fue lo que recibió cada centro educativo de eterna municipio mientras la alcaldesa Rosa Aidé Rosales se comprometió a seguir apoyando a otros centros educativos de este municipio ubicado al sur del departamento de Estelí.

nicaragua, esteli, instrumentos musicales, donacion, estudiantes,