Restauran puente para mejorar accesos en Nueva Guinea

En Nueva Guinea los pobladores se sienten contentos por la restauración de un puente en la comunidad La Esperancita, con la cual ya no deben pensar los peligros a los que se exponían al cruzar por el puente anterior.

“Con una mirada fija sobre un puente con vigas de maderas deterioradas, tablas en muy malas condiciones y estar pendiente que nadie se ahogara o ocurriera algún accidente, esto ya no será un problema", así manifestó don Bayardo Obando, habitante de esta comunidad que se ubica a unos tres kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Nueva Guinea. "Ahora contamos con una  puente de concreto en donde con mucha alegría lo estamos inaugurando", agregó Obando.

  • Ocotal: Más de 400 estudiantes del campo con excelencia académica reciben bicicletas

La obra tiene un costo de medio millón de córdobas, el puente mide seis metros de largo por cuatro de ancho, el cual es totalmente de concreto en donde toda la población y las comunidades que son vecinas ya podrán circular sin ningún problema.

Los presentes agradecieron a Dios, al Gobierno Central y al Gobierno Municipal ya que este beneficio que llegó a la comunidad era de primera necesidad, porque había temor que el puente dañado colapsara o se ahogara alguien cuando el riachuelo aumentaba su caudal al llover continuo. 

La comunidad antes mencionada es una zona altamente productiva de piña de rices y tubérculos, entre otros rubros, por lo que se requiere también de apertura de camino y darle mantenimiento a la misma, además solicitan el servicio de energía, el cual esperan en un futuro poder inaugurar.

Róger Villachica, responsable de proyectos de la alcaldía de Nueva Guinea, dijo que ya en cuanto al sistema eléctrico están trabajando y que pronto ya iniciarán esta nueva obra que sabemos que es de gran necesidad para los habitantes.

En la inauguración se contó con la participación del vicealcalde Rumner Fajardo,  quien  dijo que todo se ha venido haciendo  en conjunto y de esta forma se están logrando que se ejecuten las obras.

El Gobierno municipal continua llevando beneficio a otras comunidades como reparación de caminos, mejoramiento y saneamiento en proyectos de agua potable, adoquinados en las zonas urbanas, además también son parte de las actividades culturales como ferias que se están realizando en diferentes lugares, en donde la población disfruta de diversos números culturales.

nicaragua, nueva guinea, la esperancita, puente, inauguracion,