Avistamiento de ballenas en San Juan del Sur

San Juan del sur es uno de los destinos turísticos nacionales y extranjeros mas destacados de nuestro país, sin embargo no todos los turistas se acercan a estas playas por las espectaculares olas únicamente, un espectáculo natural se da lugar en medio de estas increíbles costas cada año. 

Una variada cantidad de especies acuáticas migratorias se hacen presentes cada año en estas aguas buscando ricos nutrientes y la tropical temperatura de este ecosistema. 

A pocos metros de la bahía de San Juan del Sur uno puede toparse con dos interesantes tipos de cetáceos: las ballenas jorobadas y los delfines. 

El dia de hoy domingo otro bello espectáculo entrego esta playa a turistas y lugareños cuando en horas de la mañana una ballena con su bebe paseaban en las saladas aguas de la costa conocida como playa Escameca. Los animales acuáticos dieron esta hermosa muestra, turistas y nacionales tomaron fotos sorprendidos y maravillados de la vida y naturaleza que ofrecen estas costas nicaragüenses. 

Las costas de San Juan del Sur forman parte de la ruta de migración y apareamiento de esta especie, las ballenas nacen, comen y se reproducen en esta zona del pacífico y que aunque  el avistaje de ballenas no es tan común entre los nicaragüenses, la presencia de estos cetáceos hace que Nicaragua sea un país privilegiado ya que pueden observarse incluso desde sus costas.

En Contexto: 

La sorprendente razón por la que las ballenas tienen ese descomunal tamaño

Existen 15 especies de ballenas barbadas (conocidas científicamente como misticetos o Mysticeti) en nuestro planeta, y todas ellas son enormes. La ballena azul, por ejemplo, es el animal más grande que existe, con 120 toneladas y 24 metros de largo. Sin embargo, no siempre fue así.