Nueva Guinea: Estudiantes reciben bicicletas

A través del programa "Ayúdame a Llegar" que impulsa Claro Nicaragua, en coordinación con el Ministerio de Educación, se entregaron más de cuatrocientas bicicletas a los mejore maestros y estudiantes de secundaria en el campo a nivel departamental de Zelaya central.

La entrega se realizó en el polideportivo Alexis Argüello en Nueva Guinea lugar hasta donde llegaron los estudiantes   de varias zonas rurales de todo el departamento  a retirar este importante estimulo, el cual será de mucha utilidad para ellos ya que recorren larga distancia para poder asistir a clase.

Esta impórtate entrega de bicicleta se logra gracia al buen modelo de dialogo y consenso que promueve el gobierno sandinista  con la empresa privada, con el objetivo de aportar a la educación, en este caso de apoyar a los niños y jóvenes para llegar más rápido  a sus centro de estudio.

Quienes fueron beneficiados son los estudiantes con buenas calificaciones académica participación en el aula de clase y que sean de escaso recursos.

Para los estudiantes esto es un gran beneficio ya que en varias ocasiones  desean estar temprano en su centro de estudio y se les dificulta debido a la distancia, pero hoy con esta bicicleta  me servirá para  llegar más temprano y estar puntual en clase los que se comprometieron a darle un mejor uso dijo Tomas Ruiz  cuando la estaba recibiendo.

Pero los Padres de familias que se encontraban juntos a sus hijos  dijeron que el gesto de amor y solidaridad  que el gobierno  de la república ha venido demostrando hoy se puede observar en  muchos estudiantes  quienes están agradecidos, y como padres nos comprometemos a darle un buen uso.

Mientras que la delegada departamental Enlagnia Romano manifestó  que la entrega de bicicleta  se suma  a los esfuerzos  que realiza  el gobierno en alianza  con la empresa privada para la restitución de derecho de los estudiantes de primaria y secundaria en el campo.

Para los funcionarios que representaban a la empresa de Claro  manifestaron  que es un honor  estar nuevamente  en esta jornada que se extiende por varios departamentos  del país a con el fin de estimular la educación de nuestros estudiantes  los que se comprometieron continuar apoyando a la educación