Nandaime: Entre derroche de cultura y tradición, entregan reconocimientos a grupos folklóricos

Con el fin de reconocer el esfuerzo que han venido realizando los padres de familias y promotores de las danzas tradicionales se les entregó un reconocimiento a dos grupos folklóricos que han hecho historia en el municipio de Nandaime y más allá de las fronteras de nuestro país.             

Auxiliadora Martínez, diputada departamental, fue quien hizo la entrega  de reconocimiento a uno de los instructores y leyó el contenido del mismo, donde se da a conocer que este grupo ha demostrado y se ha empeñado por dar a conocer el arte, la cultura, identidad y tradición dentro y fuera de este país.

Nandaime ya cuenta con orquesta sinfónica

En esta ocasión se reconoció al Ballet Folklórico Nandanantli que nació hace siete años como un pequeño grupo de niños dirigidos por  Víctor Medina, hoy han llegado hasta países como Estados Unidos, Panamá y Costa Rica para dar a conocer lo nuestro, además dijo a Crónica TN8 que esto es lo mejor que les ha sucedido y que reconocían al gobierno municipal por el apoyo incondicional que le brindaron este año.  

Hoy ellos ya están creando el Ballet Profesional Nandanantli en Managua, el cual será con jóvenes profesionales de Nandaime y de diferentes a parte de Nicaragua, afirmó Medina. 

Otro  de los grupos  homenajeados fue el Grupo Folklórico Nandaime, quien también recibió reconocimiento por parte de las autoridades municipales. 

Gladys Guadamuz, responsable del ballet 'Nandaime', dijo que ellos llevan siete años con altos y bajos, a veces se sienten solos sin apoyo, pero con el esfuerzo de los  padres de familia han logrado salir adelante y este reconocimiento es un aliciente para seguir adelante y agradecen al Gobierno por brindar este homenaje. 

Al final estos dieron lo mejor demostrando que este arte se lleva en la sangre y se demuestra en el escenario.