Ocotal: Alcaldía e Iglesia católica entronizan imagen de la Virgen de La Asunción

Una réplica de la Virgen de La Asunción, patrona del pueblo católico en Ocotal, fue colocada en el bulevar San Francisco de Asís ante el contento de fieles devotos en la ciudad norteña.

Considerándola como una imagen representativa del pueblo creyente,  las autoridades municipales y de la Iglesia católica  en Ocotal presentaron oficialmente la réplica de la Virgen, la que bendijeron y aplaudieron dedicándole una serenata. 

Más de 800 mil córdobas invirtió la Alcaldía en el cumplimiento de esta demanda histórica por el rescate de la tradición y la  cultura que data hace 200 años, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal. Explicó que en aras de garantizar el cuido y protección de  la imagen,  próximamente, estarían construyendo una barda, se le colocarán luces, plantas ornamentales  y una placa.

La alcaldesa dijo que Ocotal se viste de gala sobre todo espiritualmente con esos valores cristianos, socialistas y solidarios,  "las familias ahora tienen  a la Virgen en un  espacio público como  representante de todos los marianos en el municipio, la Madre Santísima con sus brazos abiertos cuida de todos nosotros los ocotalianos",  expresó.

Realizan caminata en Jinotepe por la prevención de accidentes de tránsito

La imagen que desde ya se convierte en patrimonio cultural del municipio  se ubica en el  corredor turístico de Sandino donde   turistas y visitantes  la verán, "ella es la patrona y se dio la oportunidad de colocar la réplica en este lugar simbólico, un lugar donde la gente pueda encontrar un lugar de paz", valoró el padre Julio López, párroco de iglesia Señora de La Asunción.

El párroco aprovechó la ocasión para llamar   a los ciudadanos  a continuar esforzándose para garantizar un futuro, donde las familias crezcan  con alegría, alcancen el progreso e inculcando los  valores que la Iglesia ha enseñado. "Jesucristo el Señor  necesita ser vivido para que así podamos superar toda división y conflicto entre los hombres", recalcó.
 
"Se ha apuntado un cien la Alcaldía con esta imagen que hacía falta en Ocotal, la idea ha sido excelente", dijo contenta la ciudadana Amparo Medina. Agregó que para los ocotalianos  "como católicos es lo mejor que han podido hacer porque es un símbolo de la fe mariana que profesamos", reiteró.

Miriam Valladares, ciudadana de Ocotal, dijo sentirse más  que alegre con la obra,  "era una  deuda pendiente con la que  Ocotal, al igual que otras ciudades del mundo, tienen a su patrona en un lugar estratégico donde los segovianos  y foráneos podrán darse cuenta de la devoción que tenemos a María como intercesora", resaltó.