INTUR lanza programa de Bono Turístico en la Costa Caribe Sur

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el lanzamiento del programa de bonos turísticos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, esta contó con la participación de más de 50 propietarios de centros turísticos; tanto de la ciudad de Bluefields como del municipio de Laguna de Perlas.

Mediante una feria el Gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta,  Rosario Murillo,  a través del INTUR, presentó ante los empresarios de la Región a varios proveedores de cocinas industriales, paneles solares e indumentarias para hoteles y restaurantes. 

Fuerza Naval de El Caribe se capacita en temas relacionados a la Ley de Familia

Con este bono el Gobierno asumirá el 60% del costo de lo que el empresario decida adquirir, para que los compradores  aporten el 40%. 

También se dio a conocer préstamos por medio de entidades bancarias que van desde 10 000 mil dólares hasta los 30 000 mil dólares con intereses bajos para realizar mejoras e inversiones en sus negocios, con el fin de prestar mejores servicios a los turistas nacionales y extranjeros, y mejorar la economía en la Región.

Los artículos más atractivos fue los paneles solares y las cocinas industriales, con costos muy accesibles.

 

En contexto

Expectativa del sector privado por reunión entre países centroamericanos

La principal cúpula empresarial de Nicaragua también esta dándole seguimiento a la reuniónentre estas naciones de donde se van a definir puntos estratégicos de crecimiento en esa zona común. 

José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, dijo que esperan primero que los gobiernos lleguen a esa zona con diferentes proyectos, después de esas gestiones sería muy probable que se ejecuten futuras inversiones.

“Están los gobiernos siendo el punto de partida de esta decisión en donde por supuesto el siguiente paso es el involucramiento del sector privado, los gobiernos lo que tienen que poner son las condiciones  para que las empresas lleguen a esa zona, estamos hablando de la infraestructura, de los medios de comunicación, de las condiciones que te permitan asegurar que las empresas van a llegar a ubicarse e instalarse, esto es un proceso gradual”, indicó Aguerrí en rueda de prensa.