Fuerza Naval de El Caribe se capacita en temas relacionados a la Ley de Familia

Dentro de las actividades previstas en el 37 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval, unos 50 miembros de la institución castrense se capacitaron en temas relacionados a la Ley de Familia. La actividad se desarrolló la tarde de hoy en las instalaciones del Distrito Naval de Bluefields

Esta actividad se realizó con la participación de la Delegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos y del juez de Familia en esta Región.

Muchos de los miembros de la Fuerza Naval lograron evacuar sus dudas referente a temas como la pensión alimenticia, la guarda y tutela de los menores y el tema de la prueba de paternidad.

Bluefields: INSS lleva a cabo jornada de vacunación

Todo esto con el fin de que se haga conciencia y sepan sobre los deberes y derechos que tienen los padres, sobre todo el cumplimiento de obligaciones con la niñez.

El capitán de Corbeta Zapata, jefe del Estado Mayor, manifestó "que como miembros de la Fuerza Naval es importante acatar las órdenes y en especial cumplir con lo mandatado por la leyes, en este caso el día de hoy hemos conocido más sobre la Ley de Familia, ahora sabemos más sobre nuestros derechos y sobre todo los deberes que debemos de cumplir como padres responsables y ejemplares."

Por su parte la delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Isabel Álvarez, dijo a este medio de comunicación que "esta capacitación no será ni la primera ni la última que compartiremos con nuestros hermanos de la Fuerza Naval, es de nuestro interés que cada ciudadano sepa de sus derechos y deberes ante la actual Ley de Familia, pues todos debemos de comprender que los beneficiados son nuestra niñez, y para nuestro Gobierno es de interés el bienestar de los y las niñas", concluyó. 

Todas las inquietudes fueron evacuadas por el juez de Familia, Lic. Joel Narváez, y miembros de la Procuraduría de Derechos Humanos.