Ocotal: Fieles católicos participan en procesión para celebrar a la Virgen de la Asunción

Un día especial vivió la comunidad mariana en Ocotal al celebrar con una procesión y solemne eucaristía los misterios de la Patrona Virgen de la Asunción como un ejemplo y modelo de fe cristiana.

Con mucha fe, entusiasmo y alegría los fieles devotos, líderes religiosos y autoridades municipales, recorrieron las calles principales de la ciudad a son de chicheros, explosión de pólvora y coreando consignas, celebrando el día central de sus fiestas patronales dedicadas a la Asunción de María y símbolo de compromiso con la madre del Cielo.

  • Solemne Misa en honor a la Asunción de María en León

Gema María Peña, fiel creyente valoró que la tradicional celebración es una fiesta hermosa que caracteriza a los fieles católicos. “La asunción de la Virgen María es un día de fiesta, de alegría en nuestro querido pueblo y nuestra iglesia católica y esta es una ministración de fe que nos enorgullece y nos vestimos de gala porque ella se lo merece, sobre todo la disposición de nuestro corazón”, enfatizó.

nicaragua, ocotal, virgen de la asuncion, procesion, fiestas patronales,

“La iglesia nos invita a celebrar el misterio de la Asunción de la Virgen a los cielos, ella ya es figura de lo que nosotros como cristianos estamos llamados a vivir por el Señor”, dijo el diácono Elvin Aquiles Martínez, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Teotecacinte, en el municipio de Jalapa.

Martha Mantilla, fiel creyente, se manifestó diciendo que “todos los ocotalianos en este día tan especial celebramos como una fecha exclusiva para celebrar con fervor, alegría y entusiasmo a nuestra virgen y la cargamos en hombro para honrarla como la madre de Jesucristo”.

En el contexto de las fiestas religiosas la iglesia católica hizo un llamado a las familias devotas al compromiso como verdaderos cristianos y discípulos del Señor. “Según el evangelio de Juan, la virgen maría ha sido dada a nuestra iglesia para que sea nuestra madre y nos acompañe en nuestra debilidades y momentos difíciles, pues quien tiene a María en el corazón va lograr llegar a Jesús”, dijo el Seminarista Walter Fajardo, formador del Seminario Menor Rolando Ribi, quien encabezaba la procesión mariana. 

nicaragua, ocotal, virgen de la asuncion, procesion, fiestas patronales,

nicaragua, ocotal, virgen de la asuncion, procesion, fiestas patronales,