Ocotal: Carreras 4×4 llena de adrenalina

Vuelve a copar de audiencia el deporte extremo en la ciudad de Ocotal  con unos 40 competidores en distintas categorías  del  4×4 de carros modificados realizado en el costado noroeste del mercado municipal Monseñor Nicolás Antonio Madrigal en Ocotal en el marco de las Fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción.

Cumpliendo con las normas nacionales se desarrollaron con mayor participación este año cuatro categorías la femenina, TT1, TT2 y la TT3 “la participación ha sido masiva tanto de competidores como  los espectadores”, dijo el doctor Acri Arauz, miembro del Comité Organizador.

A los competidores se les hace entrega de premios simbólicos, pues el mejor aliciente es la pasión, la adrenalina que conlleva esta disciplina deportiva que requiere de fuerza, pericia y sobre todo de un buen automotor.

Los organizadores se mostraron agradecidos con el respaldo del gobierno municipal que les garantiza un espacio debidamente preparado para el desarrollo de la competencia típica del programa anual de fiestas patronales.  

“Agradecemos siempre el patrocinio a este evento que está creciendo ahora con doce clubes a nivel nacional dejando claro que hay mayor motivación de gente nueva que le encanta y disfruta el deporte extremo”, manifestó Bladimir Arauz, Del Club 4×4 en Nueva Segovia. Agregó que estas son fechas de campeonato que van sumando punto y al final del año se escoge al campeón nacional.  

La dinamización de la economía local es una  de las ganancias que tienen el impulso de estas actividades y que los comerciantes valoran y agradecen “esto es algo muy bonito, además de entretener a las familias como comerciantes tenemos la oportunidad de trabajar y mejorar nuestros ingresos económicos  en temporadas como estas”, dijo Norman Daniel Rosales Idiáquez.

“Cada año se va mejorando, participando más clubes, participando más gente y es una puerta más para mejorar la economía local la venta de alimentos, las gasolineras, talleres mecánicos, el uso de transporte realmente estamos contentos”, dijo el ciudadano Natán Amaya.