Isla de Ometepe: mujer aborta a su bebé de 5 meses de gestación

En menos de tres meses otro hecho repudiado por mujeres principalmente y población en general ha ocurrido en la Isla de Ometepe, se trata del aborto de un bebé de aproximadamente 5 meses de gestación.

El hecho habría ocurrido en la comunidad San José del sur jurisdicción del municipio de Moyogalpa, en este lugar la genocida madre identificada como Debora Condega flores de 23 años habría abortado a su bebe, luego de cometer el delito acudió al hospital de Héroes y Mártires de Moyogalpa en donde médicos de turno le extrajeron la placenta y además residuos que quedan luego de un aborto.

La mujer ademas de haber acabado con la vida de un ser,  también puso su vida en peligro por ello las autoridades de la Policía Nacional junto al ministerio de mi familia se encuentran investigando este caso que muchos condenan y repudian.

 

"Ese tipo de cosas son totalmente condenable eso jamas se le debe hacer a una criatura, esa maldita no se merece vivir, si no lo quería tener pues lo hubiera regalado y asunto resuelto" manifestó una pobladora que prefirió omitir su nombre.

La población reaccionó indignada ante este crimen y piden a las autoridades que actúen con justicia y todo el peso de la ley para evitar que más mujeres continúen cometiendo estos hechos imperdonables e injustificables.

Se conoció que la mujer se ha negado rotundamente a decir donde dejo el feto luego de abortar, hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas que llevaron a esta a joven madre a cometer este hecho.

La ley nicaragüense condena estos hechos, el aborto esta penalizado  con cárcel de 4 a 8 años, lo más alarmante es que son jóvenes de entre 15 y  25 años las que cometen estos atroces crímenes.