Feria de Dulces Tradicionales en León para la Gritería Chiquita

Previo a la Gritería Chiquita que se celebra el 14 de agosto en la ciudad de León, se realizó la feria de Dulces Tradicionales productos que se reparten entre las personas que llegan a rezarle y cantarle a la Asuncion de María.

La feria se desarrolló en la Plaza Sutiaba, donde participaron unas 300 protagonistas quienes ofertaron sus productos que con sus tradicionales dulces hacen felices a los asistentes. 

Coronan a la virgen de la Asunción en León

El alcalde de León, Róger Guardián, dijo que esta es una tradición del pueblo leonés que cumple 70 años encelebración de la Gritería Chiquita.

"Sutiaba es el lugar donde nace la tradición de la elaboración de los dulces que los leoneses reparten este 14 de agosto en la celebración de la Gritería Chiquita y el 7 de diciembre en la Gritería de la Purísima Concepción de María", dijo el alcalde Róger Guardián al momento de visitar la feria.

El edil leonés manifestó que esta ciudad es un pueblo mariano, lleno de tradiciones y costumbres y en honor a la Asunción de María se hacen estas tradiciones dando gracias a la Virgen por haber calmado al volcán Cerro Negro que hacía erupción en 1947.

En esta feria del dulce se vendió coyolitos, piñonate, piñonate de papaya, los tradicionales gofios, churritos, cajetas de coco, entre otros productos.

El Alcalde Róger Guardián, también anunció que previo a la Gritería Chiquita, se estará premiando a los tres mejores altares y dando reconocimiento a siete altares en todo el municipio.

En tal sentido, dijo que esperan la inscripción de más de 280 altares, cantidad que se inscribió el año pasado y siempre para la premiación, estarán tomando en cuenta la creatividad, originalidad, y expresiones religiosas.