Incendio arrasa con tres casas en León

Un voraz incendio se registró en el barrio El Sagrario de la ciudad de León. El siniestro arrasó con tres viviendas donde cuatro cuartos quedaron convertidos en cenizas. Según versiones de vecinos, todo se originó aparentemente por un abanico que se recalentó y ardió en llamas provocando la desgracia.

"Ya estabamos acostados. Cuando mi hijo llegó a golpear la puerta y vi que se estaba quemando la casa, nos levantamos y pensamos que era en la cocina porque el humo salía de las paredes de allá. Comenzamos a echarle agua con la manguera al zinc y a la cocina pero cuando mi hijo viene para su cuarto a traer el celular, él ve que un cuarto está inundado de humo y después en el otro cuarto al que yo vengo y abro la puerta, miramos las grandes llamas que salían de abajo. Nosotros le alquilamos a un muchacho abajo, le gritamos y le gritamos y nada. En realidad no sé qué habrá dejado él abajo, porque fue de ahí que salieron las grandes llamas", dijo doña María Mercedes Marenco, propietaria de una de las viviendas.

10 alcaldías de occidente medirán recursos hídricos en la cuenca 64

Por su parte Norvin Villalobo expresó. "Yo estaba acostado y de pronto yo sentí como ruido y miré salir el humo, entonces yo salí corriendo agarré el carro y me fui a llamar a los bomberos, al regresar yo bajé por la parte de abajo, rompimos la puerta de una patada y ahí vimos las llamaradas, después ya se subió a todo. Las perdidas on bastantes, como en 4 cuartos", agregó.

Las autoridades municipales brindaron acompañamiento a las familias que se vieron afectadas por el incendio. 

"A eso de las once y media nos dimos cuenta que había un foco de incendio, de inmediato hicieron presencia la Direccion General de Bomberos, el Benemerito Cuerpo de Bomberos,  incluso como avanzó el fuego hacia la esquina se hizo necesaria la presencia de los bomberos de Nagarote y Chinandega, también de dos camiones cisterna que la alcaldía municipal puso a disposición para socorrer más rápido a la familia. A estas alturas ya está totalmente controlado. Hemos acompañado  a las familias, hemos hablado con ellos para que se sientan tranquilas porque en estos casos hay mucho nerviosismo. En total 12 unidades de socorro están trabajando en el lugar ", enfatizó el delegado de Gobernación, Fanor Herrera.

Los entes de socorro trabajaron por más de dos horas para sofocar el incendio que amenzaba en extenderse a otras casas vecinas.