Pueblo católico listo para celebrar Gritería Chiquita en León

En conferencia de prensa este viernes el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Robelo, dio a conocer las diferentes actividades que el pueblo católico llevará a cabo en víspera de la celebración de Gritería de Penitencia o Gritería Chiquita. Cada 14 de agosto desde 1947 la feligresía agradece el favor concedido por la Virgen María.   

“Consiste en un compromiso de amor entre el pueblo leonés y occidental especialmente, y la Santísima Virgen, ella nos libró en aquella ocasión de la furia del Cerro Negro, le prometimos a ella (Virgen María) acudir como hijos fieles a sui intercesión y lo seguimos haciendo y espero que así será siempre, para que podamos beneficiarnos de la intervención amorosa de la Virgen ante su divino hijo”, enfatizó Monseñor Bosco Vivas.

  • RACCS celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El altar mayor se está restaurando para dar inicio a las festividades marianas. Este sábado 12 de agosto a las 10 de la mañana comienza con una solemne misa de coronación de la imagen de la Asunción, en la real insigne basílica Catedral de León.

nicaragua, griteria chiquita, leon, feligresia, preparativos,

“Es una actividad que yo le doy mucha importancia, porque, es un símbolo, la Virgen es la reina de la Catedral, toda esta maravilla que tenemos de Catedral de León y cuya fase de restauración está sumamente avanzada nos está diciendo ya que la reina debe tener también un trono digno, estamos preparando lo mejor posible todo lo que rodea el altar mayor y comenzamos con la imagen bellísima de la Asunción”, agregó el Obispo Robelo.

Monseñor hizo un llamado a la población a realizar sus altares para conmemorar con fervor y alegría esta tradicional fecha, “por lo tanto, insto, invito, pido y ruego a todos los leoneses, en cualquier lugar que se encuentren, incluso en toda la diócesis a que se hagan altares en los hogares para que se manifieste nuestra fe”, concluyó.

El grito de: "¿Quién causa tanta Alegría?", y que la población contesta, "¡La Asunción de María!", cumple 70 años de festejarse en la ciudad de León, al occidente de Nicaragua.                  

nicaragua, griteria chiquita, leon, feligresia, preparativos,