Productivo congreso sobre educación en la Isla de Ometepe

Unos 80 docentes de los colegios primarios del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, participaron en el primer congreso para la implementación de las tecnologías de la información, cuyo principal objetivo es capacitar a los educadores sobre las distintas herramientas tecnológicas para una mejor calidad de la enseñanza a los estudiantes.

Según Byron Paizano, delegado municipal del Ministerio de Educación, durante este primer congreso se tratará de orientar y capacitar a los profesores en temas tecnológicos. “El uso de las tecnologías cada vez es más común, principalmente entre los niños y jóvenes, a través del internet a los estudiantes se les facilita aún más el acceso a la información, es por ello que la capacitación se basa en implementar el uso de estas tecnologías de la información con un fin educativo, el cual es utilizarlas para fortalecer y brindar una mejor calidad de la enseñanza a los alumnos”, indicó el funcionario público.

  • Apertura de juicio por caso de incendio en el Mercado Oriental

"Invertir en educación es lo mejor que un gobierno puede hacer y gracias a que tenemos un gobierno preocupado por el progreso del país hoy los docentes estamos participando en este congreso sobre las tecnologías de la información como herramientas fundamentales para la enseñanza”, dijo el profesor Carlos Vela quien asistió a dicho congreso educativo.

Constantemente en todo el país se desarrollan estos congresos educativos gracias al apoyo del gobierno central quien concentra sus esfuerzos en poder brindar una educación gratuita y de calidad, el modelo de inclusión impulsado por el gobierno sandinista ha permitido que muchos jóvenes y adultos continúen sus estudios a través del programa educativo secundaria a distancia y en el campo, en donde miles de nicaragüenses han visto una oportunidad de salir adelante.

Dicha actividad fue desarrollada en el colegio Rubén Darío en donde participaron autoridades del Ministerio de Educación, directores y docentes.

nicaragua, docentes, educacion, isla de ometepe, congreso educativo,