Inauguran en Camoapa la casa materna Gladys Aragón

Las futuras madres del  municipio de Camoapa,  en el departamento de Boaco, participaron en la inauguración de la casa materna Gladys Aragón, en esta obra se invirtieron 2 millones y medio de córdobas, con fondos de la Alcaldía municipal.   

"Pues me siento muy agradecida, primeramente dándole las gracias a Dios por la oportunidad que nos da hoy en día, antes no había esto y ahora sí me siento muy agradecida y es bonito, me gusta, hay más comodidad porque uno puede venir aquí a estarse y también aquí le dan todo a uno", comentó la joven María Ortega.  

Jinotega experimenta el progreso, gracias a la ejecución de varias obras públicas

"El día de hoy en Camoapa se está inaugurando la casa materna como restitución de los derechos de las mujeres y una preocupación del Ministerio de Salud y del Gobierno de Unidad y de Reconciliación Nacional, que a la mujer se le dé la salud y evitar las muertes maternas en el departamento, entonces Camoapa ya trabajo en pro de que se construyera la casa materna", expresó Odell Ramírez, enfermero. 

"De esta manera el Frente Sandinista, del comandante Daniel, está restituyendo los derechos negados por más de 16 años de los gobierno neoliberales. Hoy el Frente Sandinista ratifica al pueblo de Camoapa de que si es un Gobierno, que hacés un Gobierno que si se preocupa por el bienestar de las familias, por la mujeres del campo que son las que menos condiciones tienen", dijo el señor el señor Alberto Duarte.

Los pobladores muestran alegría y satisfacción con este proyecto, porque les trae  seguridad a las mujeres que darán a luz a sus bebés. Esta obra fue construida en 224 metros cuadrados y comprende 2 áreas de dormitorios con 10 camas cada una, cocina y bodega, área de revisión,  comedor, un corredor y cuatro lavanderos.