Leoneses visitan Bluefields para compartir cultura y gastronomía

Con el lema de «Amor a Nicaragua», el Municipio de León visita Bluefields, en la RACCS.

Un intercambio de cultura entre León y Bluefields se está desarrollando el día de hoy en la calle principal del parque Reyes, esta actividad se desarrolla con la participación de 450 personas entre comparsas, bandas rítmicas, artesanos, artistas de ambas localidades, productores, etc, ya en la feria ubicada a un costado de La Comuna se encuentran distintas exposiciones de artículos traídos desde León más los participantes de Bluefields.

A las dos de la tarde se realizó un recorrido por las diferentes calles de Bluefields, donde los artistas de Leon bailaron y expusieron sus ditas culturales, se esperan presentaciones de mitos y leyendas, por otra parte los artistas de Bluefields también participarán con sus tradicional baile de viejas nalgonas  y música de viento.

feria, leon, bluefields, amor a nicaragua productos, exposiciones,

La delegada de INTUR, lic. Mayra Downs dijo que son 77 comerciantes de la ciudad de León que se encuentran en Bluefields a través de la gestión de de este instituto y las alcaldías de León y Bluefields.

A todos los participantes se les esta garantizando transporte en 17 medios que entraron por la trocha Bluefields, Nueva Guinea, además se les esta dando alojamiento y seguridad para que esta actividad finalice con normalidad.

Entre los artículos que los blufileños pueden adquirir en esta feria «Amor a Nicaragua» se encuentran adornos, utensilios de cocina, decoraciones para el hogar, zapatos, sandalias, ropa diferentes tipos de queso, vinos,  miel, entre otros.

feria, leon, bluefields, amor a nicaragua productos, exposiciones,

Don David Roque Rizo originario del Sauce dijo que es su primera vez en Bluefields, el es un productor de queso los ofrece entre 50 y 79 dependiendo del tipo, dijo sentirse  agradecido con el Gobierno sandinista con la oportunidad que se le brinda a los pequeños empresarios y productores para abrirse espacio dentro del mercado.

Para las mujeres se ofrecen distintas cremas y productos de belleza para el cuidado de la piel y el cutis.

Esta feria estará en Bluefields durante dos días, Sábado y Domingo.

feria, leon, bluefields, amor a nicaragua productos, exposiciones,