Inauguran nueva draga en el Caribe Sur de Nicaragua

El Gobierno Central de Nicaragua invirtió 1.9 millones de dólares en la compra de una nueva draga adquirida de Holanda, la cual hará los trabajos de dragado en el canal entre Puerto El Bluff y el Río Escondido.

Esto se hizo con el proposito de una mejor circulación para barcos mercantes o barcos de mayor calado.

  • Avanza construcción de moderno edificio del INATEC en León

Sobre este canal transitan barcos proveniente de Estados Unidos, barcos de la hermana República de Venezuela así como de otros países.

La draga fue inagurada por Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) bajo el nombre de Rama, en simbolo a la etnia Rama, etnia de la Costa Caribe Sur.

nicaragua, draga, inauguracion, caribe sur, empresa portuaria nacional,

Esta draga cuenta con equipamiento de última tecnología, tanto hidraulico como tecnológico, cuenta con sistema de GPS y toda su operación es computarizada.

Cabe señalar que esta es la segunda draga que se adquiere en un período corto, la primer draga fue adquirida bajo un monto de 1.4 millones de dolares, para un gran total de 3.3 millones en ambas dragas.

Esta última draga era un primer trabajo de dragar 7 kilómetros en el canal con dirección de El Bluff hacia la bocana del Río Escondido.

Esta gran inversión por parte del gobierno nicaragüense es para mejorar el acceso a a barcos de gran calado con productos traídos desde afuera de Nicaragua.      

La primer draga de nombre Rama Cay está laborando en la zona desde hace más de tres años. Y fue nombrada bajo ese nombre por el pueblo de Rama Cay, el cual el gobierno central ha puesto muchas obras de progreso.                        

Cabe destacar que luego de este canal ambas dragas se movilizarán sobre todo el Río Escondido para mejorar el acceso hasta el puerto Arlen Siu, ubicado en ciudad El Rama.

nicaragua, draga, inauguracion, caribe sur, empresa portuaria nacional,