Juigalpa: Comunidad educativa recibe a los dos mejores maestros de Nicaragua

La comunidad educativa y pobladores de Juigalpa recibieron con algarabía a los dos mejores maestros de Nicaragua, originarios de ese municipio de Chontales, quienes fueron nombrados con esa distinción en Managua. 

El primer lugar lo obtuvo el Lic. Alexander Soza Cano, del Instituto Nacional Josefa Toledo De Aguerri, de la localidad, quien se destacó con el mejor resultado ante la participación de 36 de educadores de todo el país. 

El segundo lugar en este concurso lo obtuvo la maestra Elba Elizabeth Medrano, también del Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri, quien se mostró satisfecha con el reconocimiento recibido. 

Estelí: Rinden homenaje al legendario Francisco Rivera Quintero, "El Zorro"

La comunidad estudiantil de Juigalpa celebró este acontecimiento con una caravana en la que participaron la población y autoridades civiles ( representantes del MINED, Alcaldía y otras instituciones), quienes los acompañaron hasta el centro donde ellos imparten el pan de la enseñanza. 

La delegada del Ministerio de Educación en Juigalpa, Margarita Aguilar, manifestó que el nivel de educación en el país mejora cada día, de igual manera la preparación profesional de los educadores, tanto de primaria como de secundaria. 

En las próximas horas se espera que los galardonados reciban reconocimientos por parte de la autoridades del departamento. Cabe hacer mención que Chontales nuevamente obtiene esta distinción, a través de sus educadores, porque el año pasado fue el maestro José Adán Urbina quien gozó de ese título, quien es parte del cuerpo docente del mismo centro educativo.

 

En contexto 

Avanza construcción de moderno edificio del INATEC en León

Más de 4 mil estudiantes del Tecnológico de Comercio y Servicio Juan de Dios Muñoz, en León, contarán con un moderno y amplio edificio de 3 pisos. 

El proyecto, en el que se contempla la constrcucción de dos edificios más, mejorará la calidad de la educación técnica y capacitación para los estudiantes. La primera etapa del proyecto se encuentra en su fase final, la importante obra está ubicada en el reparto Utrecht, al sureste de la ciudad de León.

"La primera etapa, de tres, vamos a contar con 33 aulas, 5 laboratorios, auditorio y una serie de espacios que nos van a permitir desarrollar carreras técnicas de contabilidad, administración, computación, otros aspectos de informática, cursos libres como inglés. Nuestro Gobierno impulsa la construcción de estos edificios pero, además acompañado de los otros elementos que están en la educación, para que sea gratuita y de calidad debe haber equipamiento adecuado, debe de haber docentes que están preparándose día a día, actualizándose en conocimientos y que estén en un ambiente que les permita a los protagonistas sentirse que están siendo bien atendidos por una institución que está al servicio del pueblo", destacó Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC.

La construcción está siendo ejecutada con inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INATEC, en una manzana y media de terreno aportada por la Alcaldíamunicipal de León.